El sector de la Ingeniera tiene múltiples ramas entre los que se encuentran la Ingeniería eléctrica, Ingeniería informática, Ingeniería civil, Ingeniería de Diseño de productos e Ingeniería mecánica, entre otras. Si bien son disciplinas bastante diferentes, todas comparten la misma pasión: el amor por la ciencia y la tecnología.

Cada año ingresan a las universidades miles de estudiantes con el fin de formarse como profesionales en el área de ingeniería o simplemente especializarse en un área específica. Por esto, Para acompañar esta formación académica, aprender más sobre la profesión que amas y convertirte en un exitoso ingeniero, las siguientes 14 películas te pueden ser de gran utilidad, no solo para afianzar tus conocimientos sino para dar un break en tu vida y disfrutar de un momento de ocio y entretenimiento.

1. Tucker: The man and his Dream/Tucker: Un hombre y su sueño (USA – 1988)

Esta película abarca temas de ingeniería pura y cuenta la historia de Preston Tucker un innovador ingeniero que está determinado a revolucionar la industria automotriz, con el diseño de un automóvil que rompa todos los esquemas y sea realmente incomparable; en sus palabras “el automóvil del futuro”. Todo esto, sin importar los obstáculos que los más grandes competidores de la industria pongan en su camino.

2. Hackers/Piratas Informáticos (USA – 1995)

Si eres de esos ingenieros que aman el suspenso, ten listos tus snacks, pues esta película no te dejará levantarte del sofá ni un segundo, vivirás las hazañas de un grupo de hackers y su participación en una conspiración de extorsión corporativa.

3. The Matrix/Matrix (USA – 1999)

Para ver esta película te recomendamos tener un gusto afinado por la ciencia ficción; pues es un film que llevará tus sentidos al límite. The Matrix ha sido reconocida con 4 Premios Óscar (Premios de la Academia) a Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales; es la primera de una trilogía en dónde la realidad es subjetiva y nada es lo que parece. Atrévete a descubrir la magia de esta historia, entendiendo por qué el mundo no siempre es lo que pensamos.

4. A beautiful mind/Una mente maravillosa (USA – 2001)

Uno de los grandes éxitos de taquilla de la época es este drama biográfico que está basado en la vida de John Nash, un genio matemático estadounidense que logra superar una esquizofrenia paranoide y consigue el Premio Nobel de economía por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación. Esta historia nos sumerge un mundo de altibajos que nos pone a vibrar con cada acontecimiento narrado.

5. Apollo 13/Apolo 13 (USA – 1995)

Este “docudrama”, adaptado del libro “Lostr Moon”, dramatiza la misión lunar del “Apollo 13”, la cual tuvo que ser abortada tras sufrir una explosión que dejará la nave sin oxígeno luego del despegue. Esta película logrará transportarte y sentir la ansiedad e incertidumbre de tres aeronautas que cambiaron su rumbo a la luna por la necesidad de volver a salvo a casa, además de la incertidumbre de familiares, amigos y el mundo entero ante el desenlace de tan angustiosa aventura.

6. Gattaca (USA – 1997)

Esta película de ciencia ficción te dejará sin parpadear por un buen rato, por esto si aún no la has visto, te invitamos a hacerlo. Gattaca ha sido considerada a través de los años una película de culto, y en varios casos marcada como una distopía transhumanista. En un mundo regido por la competencia entre niños que son tratados genéticamente para tener características superiores y mayores posibilidades de éxito en el mundo en que nacieron; nos narran la historia de un niño que nace de forma natural y su constante lucha por competir contra los niños “superiores” para poder cumplir sus sueños. En esta batalla consigue empleo en una academia privada de formación de astronautas, dónde para hacer parte de ésta, debe desarrollar todo un plan de fraudes y engaños que le permitirán esquivar los controles del sistema.

7. Cube/Cubo (Canadá – 1997)

Una mezcla entre terror, suspenso y ciencia ficción que elevará cada uno de tus sentidos. Esta trama nos hace vivir junto con sus personajes la tensión y desequilibrio que viven seis personas que aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, no tienen noción del tiempo y además no conocer a las personas que los acompañan, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Permítete vivir junto a sus protagonistas la desesperación por salir, la obligación por trabajar en equipo y el instinto de supervivencia.

8. Eagle Eye/ la conspiración del pánico (España- 2008)

Este maravilloso film narra la historia de Jerry Shaw un joven inteligente pero inadaptado cuyo hermano gemelo acaba de morir en extrañas circunstancias, y Rachel Holloman, una joven madre soltera cuyo hijo está en peligro, quienes de repente se ven involucrados en una complicada trama de terrorismo que gira en torno a una misteriosa voz que parece controlar sus vidas.

Déjate cautivar por esta historia y vive junto a sus personajes el drama por salir de esta situación y demostrar su inocencia.

9. The Martian/Marte (Estados Unidos- 2015)

Este film de ciencia ficción y drama se desarrolla durante una misión tripulada a Marte, donde el astronauta Mark Watney es dado por muerto después de una tormenta y abandonado por el resto de la tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con escasos suministros, el astronauta deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de sobrevivir y comunicar a la tierra que aún sigue con vida.

Sumérgete en esta historia y enfrenta junto al personaje las adversidades que debe sobrepasar en este planeta para poder sobrevivir.

10. Alphaville (Francia- 1965)

Esta película de drama y romance se lleva a cabo en Alphaville, una ciudad futurista ubicada en otro planeta, donde llega Lemmy Caution, un agente secreto, que se infiltra en esta ciudad que es controlada por una súper computadora llamada Alpha 60. Allí, el agente Caution se hace pasar por un periodista para investigar a sus habitantes, y determinar cuál es el conflicto existente entre la emoción humana y la lógica de la máquina.

11. El vuelo del fénix (Estados Unidos- 2004)

Este film nos sumerge en la historia de aventura y ficción que gira en torno a un accidente de aviación provocado por una tormenta de arena que obliga al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia, los diez únicos supervivientes se encuentran perdidos en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatados. Su única esperanza es lograr construir un nuevo aparato con los restos del avión

accidentado, pues en caso contrario, todos estarían condenados a morir de insolación o agotamiento.

12. Iron Man (Estados Unidos- 2008)

En esta película se narra la historia del multimillonario fabricante de armas Tony Stark quien es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el Ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores a fabricar un arma temible, acaba construyendo en secreto una armadura de alta tecnología revolucionaria que le servirá para escaparse.

Cuando comprende el gran potencial de la armadura creada, decide revisarla para mejorarla y, así se convierte en el “hombre de hierro” un héroe que se dedica a combatir el mal en el mundo protegiendo por encima de todo a los inocentes.

Si aún no has disfrutado de esta asombrosa película te invitamos a hacer un break en tu día para dejarte cautivar y sorprender por esta historia.

13. Primer (Estados Unidos- 2014):

En esta trama de ciencia ficción se narra la historia de cuatro hombres que trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores y los principios éticos universales.

Si tienes en mente ver esta película, prepárate para obsesionarte con cada uno de los innovadores aparatos creados por los protagonistas.

14. Destellos de genio (Estados unidos- 2008)

Esta historia gira en torno a Robert Kearns un ingeniero que inventa un sistema de limpieza que nunca consigue vender y al tiempo se entera de que todos los coches vienen equipados con su iniciativa. Es entonces cuando interpone una demanda contra la industria automovilística por apropiarse de su idea sin consentimiento.

Robert luchará por un invento que confiaba que mejoraría la situación económica de su familia.

Así pues, con el anterior listado de películas pretendemos ampliar tu conocimiento y transportarte a un mundo donde el drama, la ficción y la acción envuelven a los espectadores en torno a un sin número de creaciones donde la innovación y creatividad son protagonistas.

No olvides compartir este contenido para que tus amigos y colegas tengan la oportunidad de ampliar su conocimiento mientras dan un break en sus vidas laborales o académicas.


 

¿Te gustaría convertirte en un Experto de la industria con nuestros roles de acaddemia?
Te invitamos a ingresar a acaddemia.com para que conozcas nuestra oferta de cursos.

Deja un comentario