Por Julián Chica, Ingeniero Consultor PLM en Ingeniería Asistida por Computador S.A.S.

Programar, ese miedo a lo desconocido

Por alguna razón todos los que no tuvimos una formación en sistemas o peor aún, quienes hemos convivido con programas de diseño que sabemos tienen un ambiente de programación (API) y no somos programadores hemos dormido con un monstruo debajo de la cama. AutoCAD desde sus primeras versiones puso a disposición métodos para automatizar tareas y entre estos métodos se encuentran la creación de macros, la ejecución de código y la creación de rutinas de código en AutoLISP o Visual Basic. En la imagen a continuación se puede ver la cinta donde se encuentran los comandos para la administración y ejecución de rutinas y programas.

Programar es una necesidad que no se puede ignorar. Automatizar tareas repetitivas aumenta enormemente la productividad de dibujantes que logran recortar en horas, días y a veces hasta en semanas la ejecución de proyectos y/o el modelado de estos desde una orden de producción.

En el siguiente vínculo al video encontrarás un tutorial detallado que siguiéndolo te permitirá hacer una introducción muy sencilla al mundo de la programación con AutoLISP.

Espero que te haya gustado y recuerda que, si tienes interés en conocer más acerca de temas relacionados con el uso de AutoLISP, AutoCAD, manufactura y PLM, y como estas herramientas pueden mejorar su negocio, puedes preguntarnos en el teléfono +574 2656868 y/o escribiendo al correo info@iac.com.co.

Autor: Julián Chica Gómez, Ingeniero Consultor PLM Julián Chica Gómez, Ingeniero de Diseño de Producto, certificado como Instructor de Autodesk ACI y certificado MCAD Data Management in Windchill. Julián hace parte de nuestro equipo de IAC y Acaddemia en temas relacionados con CAD, CAE, CAM, PDM y PLM.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario