En este artículo te daremos las pautas para hacer la instalación de un producto en red para lo cual se debe configurar el servidor de licencias, además de un archivo de licencia que se debe solicitar en la página http://register.autodesk.com/ o al distribuidor autorizado de Autodesk, ya que sin este sería imposible abrir el software.

En esta guía les mostraremos los pasos para configurarlo

  1. Descargar el Admin de licencias desde la página de Autodesk, aquí aparecerá la plataforma y sistema operativo compatible, por lo cual asegurarse de seleccionar el correcto.http://knowledge.autodesk.com/customer-service/network-license-administration/get-ready-network-license/download-the-network-license-manager
  2. Ejecutar el archivo descargado del administrador de licencias.

  1. Cuando inicie la interfaz de instalación del producto eliges la ruta de instalación y le das Next, luego seleccionas la opción Install para realizar la instalación.

 

 

 

 

  1. Después va al escritorio y encontrará el LMTools Utility, el cual servirá como Admin de licencias.

  1. Al abrirlo aparecen los servicios disponibles, en este caso como no se tiene ninguno aparece la casilla vacía, en la parte de abajo se selecciona LMTools ignores License path environment variables.

  1. Luego se va a la pestaña Config Services, en esta se configura el servicio.
    • Se nombra o se deja el que se genera por defecto
    • Se busca el archivo LMGRD.exe, el cual está en la carpeta de instalación del Admin de licencias de Autodesk.
    • Luego el archivo de licencia, el cual le es necesario pedir al distribuidor autorizado, para esto se solicita lo siguiente:

Hostname de servidor: nombre del equipo
Mac Address de servidor:
se puede hallar de la siguiente manera, EJECUTAR > digite CMD > en la ventana de C:/ digite “ipconfig -all, en ese listado escoja la que dice “dirección física principal”

  • Se busca el archivo de log, este generalmente se tiene que crear. Se debe abrir un blog de notas vacío, le das Save as, lo nombras como desee, preferiblemente Log o Debug y le pones la extensión, Ej: Debug.log o Log.log
  • Seleccionas las dos casillas de abajo (Start server at power up y Use services), para que el servidor arranque automáticamente y para usar el servicio creado, se puede ver en la imagen a continuación
  • Le das Save para guardar los cambios realizados en el servicio

  1. Para verificar el funcionamiento de la licencia, vas a la pestaña Server Status, luego le das clic en el botón llamado Perform Status Enquiry, luego en la parte de abajo puedes ver que aparecen 3 licencias disponibles pero ninguna en uso, de esta manera se verifica que ya quedó lista para usar. Se ve en la imagen a continuación

Luego de estos pasos, ya tienes tu licencia de red configurada y está lista para que los clientes tomen las licencias de los programas disponibles bajo la misma.

Autor: Cristian Peña

 

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario