Autodesk siempre toma en cuenta las dentro de sus mejoras año tras año las mejoras solicitadas por los usuarios finales para ayudar a cada equipo de trabajo a crear y gestionar los datos técnicos de forma eficiente. Un cambio esperado es la capacidad de sincronización de datos de diseño de ingeniería con proveedores y externos. Un nuevo capo de inteligencia es la posibilidad de crear nuevos roles personalizados para la administración y creación de roles adicionales de ser necesario.

Vistas compartidas:

Las vistas compartidas es realmente de la versión Vault 2018.1, pero para los que usan una versión anterior con ellas se permiten realizar comentarios sobre el trabajo en progreso de una manera simple, rápida y segura. Es posible compartir vistas de planos y vistas 3D de archivos CAD específicamente para las siguientes aplicaciones: Inventor, AutoCAD, AutoCAD Electrical, AutoCAD Mechanical, AutoCAD Civil 3D y se puede acceder a esas vistas mediante cualquier computadora o dispositivo móvil conectado a la nube a través de un enlace web que abre el Autodesk Viewer. Esta capacidad de vistas compartidas evita la necesidad que los usuarios de Vault que realizan revisiones deban instalar un Autodesk Vault Cliente y proporcionar una retroalimentación integrada dentro de la aplicación porque los comentarios realizados en el Autodesk Viewer se hacen visibles directamente dentro del Autodesk Vault Cliente. Además, debido a que su enfoque las vistas compartidas buscan retroalimentar el trabajo en progreso, estas vistas son archivos de visualización transitorios, más no los datos originales y caducan automáticamente después de un período, a menos que el usuario que compartió la vista extienda ese tiempo. Las vistas compartidas brindan a los usuarios una forma de separar el trabajo no terminado y compartido con la finalidad de retroalimentar la documentación de diseño de una forma más formal y permanente.

 

Sincronización de proyectos – Project Sync

Project Sync es una solución que ofrece una manera sencilla y protegida de intercambiar CAD y documentos NO CAD (Excel, Word, PDF, etc.) con sus referencias para los clientes, proveedores, externos y contratistas del día a día en la compañía, como lo realizaba Buzzsaw unas versiones atrás. Comúnmente, este tipo de documentos se comparten y se hacen participes para el personal fuera de la empresa mediante el firewall de la empresa. Con la sincronización disponible en Autodesk Vault 2019 se reemplaza esas soluciones convencionales de correo electrónico y FTP con soluciones modernas basadas en la nube que proporciona Autodesk. Los administradores configuran qué datos están sincronizados, Vault mantiene a los interesados ​​actualizados y para que la colaboración se realice con las últimas versiones de los documentos. Con la herramienta de Project Sync de Autodesk Vault 2019 se incluye las siguientes características:

  • Reconocimiento de la relación CAD y la administración de referencias.
  • Capacidad de definir y gestionar diferentes mapeos.
  • Sincronización en una sola dirección o bidireccional de acuerdo a la necesidad.
  • Opción para programar la sincronización.
  • Filtros para los archivos dentro de un proyecto que se encuentra sincronizado.

Roles personalizados

Autodesk Vault introduce tres nuevos roles, proyectos, seguridad y configuración de administrador, permitiendo a los administradores generales delegar tareas a usuarios clave dentro del departamento de ingeniería/diseño sin darles acceso completo a las tareas de un administrador. Con Autodesk Vault 2019 se creó la capacidad para crear roles personalizados con una serie de permisos superiores por arriba de un rol de diseñador común. Esta nueva funcionalidad personalizable va ofrecer a los usuarios administradores gestionar la configuración y la seguridad de Autodesk Vault teniendo un riesgo menor para usuarios con privilegios administrativos completos. Con esta nueva capacidad es posible crear un rol desde cero, editar un rol existente eliminando o agregando permisos o iniciar la copia de un rol ya existente y personalizando su interfaz.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario