Hemos encontrado que una de las necesidades más difíciles para los diseñadores, es encontrar un componente que realmente sirva por parte de los proveedores para realizar el ensamble adecuado, y podemos decir lo mismo de esos proveedores que desean crear un catálogo de productos fácil de usar que tenga numerosas configuraciones.

Para ayudar a cerrar la brecha entre los clientes y los fabricantes, existe la solución de Autodesk, Configurator 360, una plataforma para configurar y exhibir catálogos de productos configurables donde el cliente puede explorar alternativas de configuraciones de producto y hacer un pedido con base en la configuración deseada.

Cómo funciona Configurator 360

Configurator 360 de Autodesk es la primera aplicación que configura productos basado en computación en la nube, que permite a las empresas exhibir e implementar un catálogo de productos configurables.

Debido a su interfaz de fácil uso y capacidades polifacéticos, Configurator 360 puede ser utilizado por ingenieros para alojar nuevos productos, por personal comercial para publicitarlos y venderlos y por los clientes para ver, configurar y comprar artículos diseñados.

Para comenzar a crear un catálogo de Configurator 360, los ingenieros pueden cargar modelos de Inventor en la aplicación. Una vez importados, los parámetros y reglas de un modelo, definidos en las partes de iLogic, están aislados para que se pueda realizar una configuración. Usando menús desplegables simples, los ingenieros pueden iterar a través de cada menú para crear una configuración y luego guardarla como una parte única dentro del catálogo de Configurator 360.

A medida que las piezas comienzan a acumularse, Configurator 360 permite a sus usuarios agrupar esos productos en unidades más grandes, lo que hace que sea más fácil para los clientes internos y externos ver los productos rápidamente.

Con un catálogo configurado, tanto los vendedores como los clientes pueden acceder a todas las variaciones en una biblioteca de productos y elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades. Además, los catálogos pueden enviarse por correo electrónico y visualizarse en cualquier computador, celular, Tablet o Ipad.

La tarea o interacción del cliente es sencilla, como consumidores vamos seleccionado los componentes apropiados para su ensamblaje, con esto claro ya se puede solicitar cotizaciones de productos con unos pocos clics y enviarlo directamente a la empresa para su producción.

Con Autodesk Configurator 360, las empresas y sus clientes tienen una nueva forma de interactuar entre ellos. De hecho, después de buscar en un catálogo de productos, es probable que los clientes soliciten a los proveedores modelos de piezas para probarlos virtualmente en ensamblajes y validar las decisiones de los componentes antes de realizar compras. ¡Ya Configurator 360 hizo posible esta opción! Las empresas podrían beneficiarse en que sus clientes siempre compartan información durante el ciclo de vida de un diseño, y los compradores podrán beneficiarse al no tener que devolver artículos ya que se ajustarán desde el inicio a la intención de su diseño.

Autor: Alexis Duque

Artículo Referencia:

https://www.engineering.com/DesignSoftware/DesignSoftwareArticles/ArticleID/10722/First-Look-Autodesk-Configurator-360.aspx

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario