El tema de este artículo llega debido a un inconveniente que tienen varios usuarios al tratar de crear una estructura con la ayuda del acelerador de diseño Frame Generator  de Autodesk Inventor a partir de un iPart.

Para quienes manejamos Inventor el orden de modelado de una esctructura con ayuda de Frame Generator sería intuitivamente el siguiente:

  1. Modelado del esqueleto.ipt
  2. Parametrizado del esqueleto.ipt
  3. Creación del iPart
  4. Creación del archivo de ensamble.asm
  5. Ubicación del esqueleto.ipt en el ensamble.asm
  6. Poblado del esqueleto con elementos estructurales
  7. Edición
  8. Selección del miembro del iPart deseado para regenerar una de las variables de la estructura.

Para quienes ya han enfrentado la situación pueden haber llegado de forma autónoma a la solución o quizá haber llegado a la conclusión que Inventor no permite realizar estructuras con Frame Generator a partir de iParts lo cual no es cierto.

En la lista anterior hay que realizar un ajuste en el orden de los pasos para que todo salga perfectamente.  Ahora les presento la lista de pasos correcta:

  1. Modelado del esqueleto.ipt
  2. Parametrizado del esqueleto.ipt
  3. Creación del archivo de ensamble.asm
  4. Ubicación del esqueleto.ipt en el ensamble.asm
  5. Poblado del esqueleto con elementos estructurales
  6. Creación del iPart
  7. Edición
  8. Selección del miembro del iPart deseado para regenerar una de las variables de la estructura.

Si se fijaron bien, la creación del iPart tiene que ser posterior a la creación del ensamble en base a al esqueleto.ipt.  Una vez se cree el iPart posterior a su uso en el ensamble, la parte master adquiere una nueva apariencia en el árbol de operaciones y se pueden escoger entre los miembros de la familia existentes.

creación del iPart

En el video a continuación explico el procedimiento que los usuarios siguen intuitivamente (el equivocado) e inmediatamente después explico el procedimiento correcto.

Si desea aprender más sobre el tema, lo puede encontrar en nuestro entrenamiento Ensambles Avanzados con Inventor. http://acaddemia.com/index.php/curso-de-inventor-ensambles-avanzados-y-animacion-online

Deja un comentario