En Autodesk Navisworks se pueden crear rápidamente y de forma muy fácil animaciones de un plano que avanza seccionando el modelo CAD deseado que puede ir desde un exprimidor (como en nuestro ejemplo) hasta un edificio.   Esta animación la puede producir inmediatamente en formato .AVI para compartirla con sus clientes.

En el video adjunto a este artículo se encuentra la demostración para que usted aprenda como hacerlo.  Partiendo de un modelo CAD desarrollado en Autodesk Inventor que fue abierto en Navisworks, los pasos a seguir son:

1. Habilitar “Enable Sectioning” que se encuentra en la cinta Viewport

1 modelo en Autodesk Navisworks

2. Desplazarse a la ventana de contexto y buscar el plano o planos con los que se va realizar el corte deseado.

2 modelo en Autodesk Navisworks

3. Con el plano seleccionado se procede a moverlo dinámicamente desde el gizmo de transformación o se mueve precisamente en base a distancias modificadas desde el panel de transformación.

3 modelo en Autodesk Navisworks

Pueden ver la explicación en el video:

4. Para el segundo ejemplo se usa la opción de “Link Section Planes” que me permite vincular dos planos a una distancia determinada.  Esto facilita moverse con esos dos planos a lo largo de una sección.

4 modelo en Autodesk Navisworks

Pueden ver la explicación en el video:

Lo invito a mirar los video-tutoriales de ambos ejemplos para que los continúe aplicando a sus modelos realizados en Inventor, AutoCAD, Revit o cualquier programa de creación de las diferentes Suites de Autodesk.  Espero que les haya gustado.

Si deseas conocer más sobre Navisworks y sacar provecho de la Suite de Autodesk que posee revisa lo que puede hacer el programa y nuestros próximos entrenamientos en línea y presenciales http://www.acaddemia.com/index.php/curso-de-navisworks-basico-online.

Nos vemos en el próximo artículo de nuestro blog de Acaddemia

Deja un comentario