La certificación Autodesk es un examen donde se valida el nivel de manejo de la herramienta, las habilidades y además se acelera el desarrollo de conocimiento de la persona. La certificación está disponible para AutoCAD, Autodesk Inventor, Revit Architecture, Revit Structure, Revit MEP Mechanical, Revit MEP Electrical, Civil 3D, Maya y 3Ds Max.

Para los profesionales que cuenten con el uso de la herramienta es ideal para marcar la diferencia, aumentar el nivel de credibilidad dentro del campo de acción, fortalecer la hoja de vida con un certificado y forma parte de la elite de profesionales Certificados Autodesk cuya base de datos es pública en la página web de Autodesk.

Las organizaciones que cuenten con profesionales certificados aumentaran la reputación y tendrán una ventaja competitiva en el mercado que les ayuden a definir nuevos proyectos y ganar reconocimiento en la industria.

Existen varias opciones de aprendizaje para prepararse para realizar el examen de certificación,la persona puede realizar un curso en un centro de enteramiento autorizado Autodesk ATC o estudiar a su propio ritmo por medio de la plataforma ACADDEMIA la cual cuenta con videos pregrabados.

En Autodesk existen dos tipos de certificaciones con características diferentes con las cuales podemos identificar cual es la adecuada en función de la trayectoria profesional actual.

Certificación Professional

  • Autodesk Certifed Professional (ACP) es un examen que funciona a nivel mundial el cual es para software de Autodesk avanzado y profesional.
  • Se debe tener una experiencia real de 400 horas en el manejo de la herramienta.
  • Es una oportunidad de desarrollo profesional para profesores e instructores

y administradores académicos, los cuales deseen compartir sus conocimientos sobre la herramienta es decir ser instructores.

  • Debe utilizar los productos de Autodesk como parte de su trabajo diario y, por lo general, tener un mínimo de dos años de experiencia.

Certificación User

  • La certificación del usuario de Autodesk (ACU) es un examen en el cual se debe tener experiencia real de 40 horas en el manejo de herramienta.
  • Los exámenes ACU están disponibles para los siguientes productos: AutoCAD, Inventor, Revit: Architecture, 3ds Max, Fusion 360

La certificación se realiza por medio de los Centro de entrenamientos autorizados por Autodesk ATC como ACADDEMIA siguiendo los siguientes pasos:

  1. Elegir la certificación adecuada y la herramienta.
  2. Prepararse para el examen, realizar un curso o una evaluación de conocimiento las cueles podrán encontrar en este link https://acaddemia.com/evaluaciones-de-conocimiento/
  3. Contactar el ATC, programar el examen y presentarlo.

Es importante tener en cuenta que el examen de certificación cuenta con RETOMA, es decir si en el primero intento se pierde el examen se puede realizar de nuevo sin ningún valor. Tiene dos condiciones se debe esperar 24 horas para presentarlo nuevamente y se realiza durante los 30 días siguientes.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario