Primero para llevar a los lectores al contexto de este pequeño escrito se debe explicar qué es y de qué trata LN-100 TOPCON.

  1. TOPCON es una compañía japonesa creada en el año de 1932, que actualmente maneja bajo sus servicios y/o productos todo lo que tiene que ver con:
    • Posicionamiento: GNSS, Sistema de control de máquina y Agricultura de precisión.
    • Infraestructura inteligente: Instrumentos topográficos, Medición 3D y Monitoreo.
    • Cuidado de los ojos: Instrumentos oftalmológicos e instrumentos de refracción.

Implementando con estos las mejores y más avanzadas tecnologías posibles para dar facilidades en el desarrollo de las industrias de construcción, agricultura y medicina oftalmológica.

  1. LN-100 es un modelo de herramienta de replanteo para el apoyo de las empresas diseñadoras y constructoras en la obra, consta del uso de las tecnologías laser de auto nivelación con el uso de una estación robótica, esto ha hecho que dentro de la industria se dé una nueva forma de replanteo de modelado en BIM, tiene una comunicación inalámbrica ya sea mediante el prisma que la acompaña o mediante algún medio de comunicación portable (Celular o Tablet). Esta herramienta le facilita al operador el replanteo del modelo 3D sobre los cimientos de una obra, manejando puntos de referencia e indicando a cada interesado puntos importantes que deseen identificar durante el montaje de un proyecto.

LN-TOPCON como se puede identificar en las descripciones anteriores es una herramienta de geoposicionamiento en la cual sus usuarios pueden cargar modelos 3D diseñados para la construcción de edificaciones con la finalidad de poder tener un detalle mas concreto de puntos cruciales de ubicación de cada parte del terreno; es decir, la LN-100 TOPCON facilita la identificación del plano en un terreno real para lograr minimizar los errores de montaje y construcción.

Siendo así se puede lograr identificar beneficios fuertes a grandes rasgos del uso de esta tecnología como:

  • Disminución de reprocesos en términos de modelos de diseño y montajes en obra.
  • Generación de flujos de trabajos más simples evitando cargas de planos físicos y faltas en la comunicación desde el diseño a la obra.
  • Mayor precisión en obra llevando a cabo de forma correcta y segura los planos creados y aprobados.

Solo estas tres se representan como beneficios principales, pero de estos hay una cantidad de facilidades en función del trabajo de la construcción que generan a empresas, sus proveedores y sus clientes una mayor confianza.

LN-100 TOPCON es un aporte importante del proceso de implementación BIM enfocado principalmente en obra pero que siempre se tendrá que tener unido con el área de diseño (BIM oficina) para así generar los mejores resultados en cada proyecto, esta tipo de tecnologías se generan hoy con la finalidad de apoyar transformaciones de negocios en las empresas para hacer de su trabajo un sistemas más confiables y de crecimiento mutuo con todos los entes que intervienen en los nuevos proyectos de construcción.

 

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario