Para todos los productos de Autodesk la interfaz de instalación es la misma, solamente varia el tipo de licencia ya que si es Standalone se coloca el número de serie y el Product Key solamente, cuando la licencia a utilizar es en Red ya se despliegan parámetros adicionales referentes al servidor, estos son los pasos para la instalación para ambos tipos de licenciamiento.

Preferiblemente para realizar la instalación es recomendable,

  1. Deshabilitar el Antivirus
  2. Deshabilitar el Firewall
  3. Deshabilitar las cuentas de Usuario(UAC)
  4. Si se tenían versiones anteriores y se desea hacer una desinstalación limpia, eliminando carpetas generadas y registros desde el REGEDIT, en el siguiente link encontraras la información de cómo hacer dicha limpieza:
    https://knowledge.autodesk.com/customer-service/installation-activation-licensing/get-ready/remove-products

 

  1. Ejecutar el exe del producto como Administrador para ejecutar el software con todos los privilegios.

1 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 1

  1. Cuando inicie la interfaz de instalación del producto eliges la opción Install – Install on this computer.

2 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 2

  1. Al darle en Install on this computer te lleva a elegir el país para términos de licenciamiento, luego de esto le damos en
  1. Luego eliges los productos que vas a instalar y le das

3 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 3

  1. Luego de terminar la instalación ejecutas el programa, en este inicio mostrara un pantallazo el cual nos pide que aceptemos los términos y condiciones de uso, en el cual seleccionamos la opción única que nos da y le damos I Agree.

4 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 4

5 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 5

  1. Luego de la apertura del software, te aparecerá un cuadro de opciones, las cuales son “Enter a Serial Number” para licencia monopuesto (Standalone) y “Use a Network License” para las licencias en red (Networked)

6 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 6

Hay dos opciones las cuales dependen de la licencia que haya adquirido el usuario.

  1. Inicialmente tomaremos la opcion de “Enter a Serial Number” para las licencias Standalone.
  • Luego de la selección de “Enter a Serial Number” te mostrara un cuadro de opciones en la cual presionaras “Run” o “Probar” para usar el software como una versione de prueba o Trial, de lo contrario presionas “Activate” o “Activar” para continuar con el licenciamiento del producto.

7 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 3

  • Pueden presentarse dos situaciones dependendiendo si el primer uso del software lo haces con internet o sin internet.

 

  • Sin Internet: Si el primer uso del software lo hacer sin internet tendras esta situacion, en la cual te pedira la activacion del producto y te dara unos datos con los cuales la podras activar luego, con estos datos tu distribuidor autorizado procedera a generarte un codigo de activacion cuando les envies la información.

13 Proceso de Instalación Autodesk

Ilustración 4

12 Instalacion de productos AutodeskIlustración 5

  • Con Internet: Si el primer uso del software lo haces con conexión a internet este automáticamente buscara la forma de activarse y se mostrara como en la Ilustración 10, si el número de serie se ha instalado varias veces posiblemente te muestre el mismo pantallazo que muestra en la Ilustración 9, y tendrás que solicitarle a tu distribuidor autorizado un código de activación con los datos que te arroja.

9 Instalacion de productos Autodesk

Ilustración 6

  1. En caso de que la licencia adquirida fue en red (Networked), inicialmente tomaremos la opción de “Use a Network License” para las licencias Networked.
  • Luego de haber seleccionado esta opción, aparecerá el siguiente cuadro en el cual digitaras el nombre del servidor de licencias y luego presionas “Done” o “Listo” para iniciar el software.

10 Instalacion de productos Autodesk

De esta manera finaliza esta guía de instalación, ya puedes comenzar a disfrutar los beneficios del producto.

Deja un comentario