En este tiempo de transformación digital, las empresas tienen formas cada vez más creativas y eficientes de agregar valor a sus productos y servicios, y son las más rápidas en entender y adoptar estas nuevas herramientas las que pueden lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

La convergencia entre lo físico y lo digital ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades para distintos sectores, y prueba de esto es la industria de la manufactura que, desde su primera revolución, ha demostrado que siempre hay mejores maneras de crear y transformar los recursos que tenemos.

Con la llegada de Creo 5.0, PTC demuestra nuevamente que es un aliado estratégico de la Industria 4.0, dando a las empresas las herramientas necesarias para reinventarse y transformar sus procesos, rompiendo los moldes de diseño y fabricación tradicionales y acelerando la innovación de productos.

La realidad aumentada es una tendencia que ayuda a cerrar las brechas entre las etapas de diseño y manufactura por medio de una visualización mucho más completa y real de la concepción del diseñador para que esta idea pueda convertirse en un producto fabricado conservando sus características. Así mismo, esta es una herramienta comercial que permite que el cliente pueda interactuar con los productos y visualizarlos sobre un espacio físico antes de adquirirlos, como lo menciona Jhonathan Alfonso en el siguiente artículo: http://blog.acaddemia.com/como-la-realidad-aumentada-y-la-realidad-virtual-transforman-modelos-de-negocio/

“La realidad aumentada es atractiva, envolvente y sencilla: sirve de puente entre el mundo físico y el digital.” – PTC

Al estar integrado con Vuforia, la plataforma de AR líder en el mundo, Creo 5.0 permite crear y publicar experiencias de Realidad Aumentada de manera gratuita y compartir al instante un diseño con cualquier persona para revisiones y pruebas de un producto a escala, explicaciones de ideas y búsqueda de problemas y oportunidades. Esto permite ahorrar tiempo, reducir el riesgo, lanzar el producto al mercado más rápidamente y generar entusiasmo en los clientes.

Si quieres saber más acerca de Realidad Aumentada y Creo 5.0, no dudes en contactarte con Jessica Jiménez en el correo info@iac.com.co o en el teléfono (4)2656868 ext 120.

Autor: Natalia Wchima

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario