Las experiencias de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) están cada vez más presentes; lo que antes parecía inalcanzable, ahora es una propuesta innovadora y refrescante para suplir las necesidades de distintas industrias que buscan salir un poco del esquema tradicional y sorprender a sus clientes.

La AR y VR permiten a los innovadores y desarrolladores crear experiencias inmersivas que transforman la forma en que los usuarios crean, operan y dan servicio a los productos en un mundo inteligente y conectado.

Estas tecnologías también agregan valor a la experiencia del cliente con los productos o servicios que les ofrecemos. Si tenemos en cuenta que esta experiencia puede ser positiva o negativa, es importante pensar en nuevas formas de lograr que sea la primera opción. De esta manera, se le ofrece al cliente una experiencia diferente y emocionante que se convierte en un diferencial para la empresa.

Una de las aplicaciones más interesantes se encuentra en el sector inmobiliario, con la cual se busca cambiar la forma de mostrar los espacios a clientes potenciales, permitiéndoles tener una experiencia inmersiva y sentir que se encuentran en una realidad diferente y atractiva.

La AR permite convertir algo tan sencillo y tradicional como un folleto de un proyecto en un portafolio interactivo que llame la atención de clientes potenciales y se transforme rápidamente en algo que vale la pena mostrar a más personas.

Así mismo, la VR nos da la posibilidad de crear un nuevo espacio sin depender del entorno en el que nos encontremos. De esta manera, podemos mostrar un proyecto de una forma muy realista incluso antes de construirlo, y lograr que el cliente pueda imaginarse a sí mismo en el espacio que creamos para él y personalizarlo.

Los insumos iniciales para desarrollar estos proyectos son un modelo CAD y mucha creatividad. En Ingeniería Asistida por Computador desarrollamos estos proyectos de la mano de nuestros clientes, ayudándolos a transformar sus modelos de negocios y a generar valor en los productos y servicios que entregan. ¿El resultado? Una experiencia interactiva e innovadora donde la imaginación es el límite.

Si quieres saber más acerca de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, no dudes en contactarte con Jessica Jiménez en el correo info@iac.com.co o en el teléfono (4)2656868 ext 120.

Autor: Natalia Wchima

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario