Objetivo: Continuar el aprendizaje para conocer el funcionamiento de las sheet sets en AutoCAD e iniciar a usarlos en la vida cotidiana.

El paso a seguir es crear las hojas dentro del sheet set para generar las versiones electrónicas de los dibujos, para que en lugar de crear un nuevo diseño de página se puede usar el gestor de Sheet Set para generarlas con los beneficios de aplicar la información del proyecto y la numeración de cada hoja.

El primer paso es llevar abrir el Gestor de Sheet Set, clic derecho sobre Architectural y crear una Nueva Hoja

tutorial autocad 2016 Sheet Set 1

Vamos a crear la definición de arquitectura de la casa, aquí se llena la información de numeración, el título y nombre de la hoja como se muestra abajo.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 2

Una vez creada la nueva hoja en AutoCAD 2016 copiamos el diseño de la casa a nivel general y lo configuramos únicamente con la información técnica necesaria para la arquitectura de la edificación.

Distribución General Casa

tutorial autocad 2016 Sheet Set 3

Información técnica de la Arquitectura

tutorial autocad 2016 Sheet Set 4

Una vez finalizamos de cuadrar el modelo, debemos aplicar un Layout a la hoja de plano en este caso buscamos la plantilla para aplicarlo al dibujo que estamos realizando.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 5

tutorial autocad 2016 Sheet Set 6

El paso a seguir es organizar los Viewport con las vistas más representativas del modelo de la casa y llenar el rótulo con la información del plano.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 7

De esta manera se pueden ir organizando todas las hojas en un mismo lugar y desde el Gestor de Sheet Set se pueden abrir, editar, guardar fácilmente cambios necesarios del plan de piso en este caso, pero imagínenlo en un plan de construcción más elaborado donde hay diferentes plantas, es bastante útil tenerlo todo en un mismo lugar.

Autodesk AutoCAD 2016: eTransmit y Archivado de Sheet Set

El comando eTransmit se puede usar con la sheet se para empaquetar todos los archivos relacionados en la configuración de dibujo. La herramienta de archivado de Sheet Set trabaja de forma similar al eTransmit. Mientras la trasmisión es diseñada para enviar archivos fuera de la empresa, el archivado como su nombre lo dice es para empaquetar en la oficina en algún lugar seguro.

Para iniciar con la transmisión de archivos es sencillo primero se debe asegurar que los archivos están guardados que estén relacionados con la Sheet Set, en el Gestor de Sheet Set clic derecho en el nombre y seleccionar eTransmit.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 8

Una vez se selecciona se abre el asistente de transmisión de archivos, mostrándonos la información acerca de los archivos usados en la sheet set. Aquí se revisan los archivos con el fin de verificar que estén completos y posee diferentes pestañas donde se pueden observar los diferentes archivos que se van a transferir.

Clic en ver reporte para mostrar los detalles de la transmisión. El texto del reporte también se incluye en la configuración.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 9

tutorial autocad 2016 Sheet Set 10

Además en el asistente está habilitada la opción de añadir archivos  en caso tal que se nos pasara por alto y quisiéramos anexarlo en este momento.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 11

Una vez clic en OK se guarda un archivo comprimido con todos los archivos y la configuración dada en el sheet set incluido los archivos adicionales.

NOTA: Es posible usar el comando eTransmit para trasmitir subcarpetas y no la sheet set completa.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 12

Autodesk AutoCAD 2016: Archivar Sheet Sets

Es un proceso muy parecido al realizado anteriormente con el asistente de eTransmit. La diferencia es que al archivarlo se pretende que se guarde de forma segura en la empresa.

Para dar inicio al proceso de archivado se da clic derecho en la Sheet Set en el Gestor y se selecciona Archivar.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 13

Una vez en el asistente es exactamente igual que con el comando eTrasnmit con la única novedad que aquí no se pueden añadir archivos. Una vez revisamos las pestañas de los archivos para verificación, clic en OK.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 14

tutorial autocad 2016 Sheet Set 15

Dentro del Gestor de Sheet Set, se puede rápidamente publicar y plottear grupos de archivos ya sea el sheet set completo o alguna subcarpeta de este y el formato en el cual se va a plotter, ya sea DWF, DWFx o PDF.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 16

En este caso se va plottear el ítem General y Architectural por separado como se muestra abajo.

tutorial autocad 2016 Sheet Set 17

tutorial autocad 2016 Sheet Set 18

tutorial autocad 2016 Sheet Set 19

Guardamos y cerramos el archivo de dibujo (.dwg)

Deja un comentario