Por Julián Chica, Ingeniero Consultor PLM en Ingeniería Asistida por Computador S.A.S.

Evalue y guarde alternativas de acabados en sus escenas en 3ds Max

Cuando se trabaja en 3ds Max usted puede crear alternativas de acabados y guardarlas en el mismo archivo de escena. El comando State Sets combinado con un adecuado manejo de filtros de selección y un correcto nombrado de componentes en el programa de origen facilita la selección de componentes comunes para asignarles texturas de modelado. De esta manera rápidamente se pueden crear alternativas de acabados en un producto o montaje para evaluación de alternativas.

En el vínculo a continuación pueden seguir un tutorial de como hacer todo el procedimiento. Espero les guste y les sea útil.

Recuerde que si tiene interés en conocer más acerca de temas relacionados con el uso de 3ds Max, manufactura y PLM, y como estas herramientas pueden mejorar su negocio, puede preguntarnos en el teléfono +574 2656868 y/o escribiendo al correo info@iac.com.co.

Autor: Julián Chica Gómez, Ingeniero Consultor PLM Julián Chica Gómez, Ingeniero de Diseño de Producto, certificado como Instructor de Autodesk ACI y certificado MCAD Data Management in Windchill. Julián hace parte de nuestro equipo de IAC y Acaddemia en temas relacionados con CAD, CAE, CAM, PDM y PLM.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario