News & Events

El mundo de la arquitectura cuenta con múltiples conocimientos que se debe adquirir para ser un profesional competitivo en el mercado. El desarrollo de habilidades estratégicas y técnicas serán el día a día de los profesionales en arquitectura y será común encontrarse con actualizaciones en metodologías modernas de la industria como BIM, manejo de herramientas BIM como Revit e ir avanzado con todo lo relacionado con el modelado 3d arquitectónico, para esto la lectura se hace esencial para quien desee mejorar día a día.

Aprender a leer en ocasiones tiende a ser algo difícil y muchas personas que optan por el hábito se encuentran con múltiples dificultades para sacarle el mayor provecho, ahora, cuando vas profundizando y sabes realmente cuales son tus necesidades, aprender a buscar las opciones que estén orientadas a la resolución de tos problema y ahí es donde más aprendes bastante de la lectura de libros.

En el caso de la arquitectura, el estudio es arduo, ya que la historia, los conceptos, la inspiración y las estrategias son todas necesarias para ser un gran arquitecto, por ende, la principal pregunta que surge es, ¿qué libros debo leer si estoy empezando?

Lo primero que se recomienda es iniciar con libros que aborden temas que estén al alcance del aprendizaje y que solucionen problemas de la actualidad del lector, más adelante podrá continuar con temas más específicos y avanzados como metodologías BIM, herramientas de modelado 3d entre tantos aprendizajes que debe tener un arquitecto. Para el caso de un estudiante que apenas inicia, a continuación, recomendamos algunos los libros que sirven para iniciar en este maravilloso del diseño arquitectónico.

  1. Los diez libros de arquitectura:

Autor: Marco Vitruvio

Es una obra de literatura de la arquitectura clásica escrita por Virtruvio y relata las mejoras públicas realizadas por el general romano Marco Agripa, también es reconocido como el escrito que inspiró a grandes pensadores y arquitectos de la era renacentista tales como: Leon Battista Alberti (1404-1472), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Miguel Ángel (1475-1564).

  1. El futuro de la arquitectura

Autor: Frank Lloyd Wright

Esta obra es una recolección de diferentes artículos y conferencias realizadas por el autor, en donde plantea cual es el futuro de la arquitectura. El libro está estructurado en seis partes, algunas de las cuales, a su vez, están formadas por apartados diferenciados. Se abre con “Una conversación” mantenida con Hugh Downs y continúa con “Algunos aspectos del pasado y presente de la arquitectura moderna”.

  1. Manual de la arquitectura bioclimática:

Autor: victor olgyay

Habla que gracias a la misma historia de la humanidad la arquitectura resuelve los problemas basados en los cambios climáticos de acuerdo al contexto. Es un libro que está lleno de experimentos, en los cuales interfieren las diferentes regiones climáticas del planeta y cómo actúa el diseño arquitectónico para solucionar las necesidades existentes.

  1. Arquitectura forma, espacio y orden:

Autor: Francis D.K. Ching

Es una guía práctica para comprender los diferentes tipos de arquitecturas, clásica, gótica, barroca, entre otras; además se analiza los diferentes esquemas arquitectónicos que se necesitan para definir estrategias que sean útiles en el diseño arquitectónico.

Es un gran libro para generar inspiración, gracias a sus referencias arquitectónicas.

  1. Historia moderna de la arquitectura:

Autor: Peter Zumthor

Es obra que se hace obligatoria para comprender de donde viene la arquitectura que se realiza hoy en día, entendiendo impresionistas de como Manet y Renoir surgen ideas para innovar en la arquitectura contemporánea.

Los anteriores son algunos de los muchos libros que existen para arquitectos, algunos de inspiración, otros de conceptos técnicos, otros de iniciación, sin embargo, cada uno tendrá mucho que decir y del cual se puede aprender para cada día ser un mejor profesional en arquitectura.

Si te gustó nuestro contenido, recuerda dejarnos tus comentarios y haznos saber qué contenidos deseas que publiquemos más adelante, tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales y así estarás al tanto de todas las publicaciones que tenemos para ti, sobre cursos, contenidos valiosos y mucho más.

Deja un comentario