News & Events

La metodología BIM crea ventajas competitivas a las empresas que lo aplican, además de otros beneficios. Generalmente se entiende ,erróneamente que la implementación de BIM es aprender a usar  software para el modelado en 3D, lo que ha causado enormes dificultades re procesos costosos. Y perdidas del valioso tiempo. Y todo por no entender   BIM implica que las empresas realicen muchos cambios en sus procesos,  esto puede realmente marcar la diferencia para una correcta implementación. Autodesk como empresa desarrolladora de software así lo ha entendido y brinda información que facilita la implementación, esto hace que vayan mucho más allá de las  herramientas (ver guía de implementación de BIM)

A continuación, veremos 5 potentes beneficios que obtienes con la implementación de BIM:

  1. Entrega de trabajos de mayor calidad: Con softwares como Autodesk Revit puedes capturar información sobre los espacios de los proyectos, esto es gracias a las mejoras que se han dado en las herramientas de cartografía y la captación de imágenes terrestres. Un proyecto con imágenes aéreas y datos de elevación digital como el escaneo láser de infraestructura, pueden capturar con precisión la realidad y acelerar la preparación del proyecto de manera sustancial, sin dudas implementando metodología BIM los diseñadores tienen muchos más argumentos y herramientas para brindar resultados de alto impacto a sus clientes.
  2. Opera de forma más eficiente: La posibilidad que brinda la metodología BIM de usar modelos compartidos minimiza el riesgo de que surjan errores y exista repetición de trabajos y a medida que evoluciona el BIM las ventajas de la eficiencia también aumentan, ya que los mejores márgenes de ganancia que se logra son debido a la optimización de los tiempos y a la disminución de reprocesos.
  3. poder factura más debido a la productividad y eficiencia de BIM : Sin duda cuando le aumentas valor a tu producto, los resultados se verán reflejados no solo en el proceso, el aumento de la percepción del valor que se logra al implementar metodología BIM permite que tu facturación aumente indiscutiblemente
  4. Obtén más trabajos y mejores oportunidades: Tener conocimiento especializados como los son la implementación de metodología BIM sin duda permite la diversidad de proceso y así aprovechar mejores oportunidades que hay en el mercado con la prestación de servicios mejor valorados en el área de la construcción.
  5. Haz que tu software BIM trabaje para ti: Softwares como Revit que se usan para la implementación del BIM aportan indiscutiblemente a la automatización de procesos que y la optimización de tiempos del proyecto.

En futuras publicaciones podremos ver muchas más ventajas o beneficios que ofrece la implementación de metodologías BIM en sus proyectos, sin embargo como bien fue mencionado anteriormente la el BIM es una combinación estratégica entre procesos y tecnologías, que para llevar a cabo una correcta implementación es necesario contar con la asesoría de empresas que cuenten con la experiencia necesaria para realizar la consultoría BIM e implementaciones efectivas completas desde la fase inicial hasta la edificación del proyecto.

Puedes realizar un diagnóstico acerca de la madurez BIM  de tu empresa gratis haz clic en (hacer diagnóstico); No olvides dejar tus comentarios acerca de los temas que desees que hablemos relacionados a metodología BIM en futuras publicaciones.

Deja una respuesta