Por: Tatiana González, Comunicadora Social

La arquitectura como las demás carreras tiene cosas particulares que pueden motivar o desmotivar a los estudiantes a seguir con este estudio profesional, teniendo en cuenta que esta es una de las carreras universitarias más demandadas en el mundo, hemos creado este artículo con el fin de orientarlos y darles una guía sobre las dificultades que pueden afrontar durante los estudios universitarios de arquitectura, pues aunque son muchas las personas que sueñan con ser arquitectos, son poco los que consiguen llegar a la  meta gracias a su esfuerzo y dedicación.

Es bien sabido que todo esfuerzo tiene su recompensa y que mayor recompensa que el título profesional en el área con la que sueñas y en la que te proyectas en un futuro. Por esto te invitamos a leer detenidamente estos 7 esfuerzos o sacrificios que deberás tener presente durante tu carrera:

 

  1. Planifica y organízate:  debes manejar muy bien tu tiempo para que no te veas absorbido por todas las tareas que debes asumir. Si no logras ubicar las tareas en diferentes tiempos, difícilmente podrás encontrar espacios para descansar y despejar tu mente.

 

  1. Desarrolla tu propio estilo y no te cierres a la opinión de los demás: en este ámbito, es fundamental crear un estilo que te permita diferenciarte de los demás y que hagan que las personas prefieran tu trabajo. No te cierres a las críticas, estas te ayudarán a crecer y a mejorar diariamente tus proyectos.

 

  1. Trabaja en equipo: todo arquitecto se tiene que enfrentar a proyectos de gran magnitud, lo que requiere de un excelente trabajo en equipo, donde lo más importante es escuchar al otro y llegar a consensos que permitan cumplir con el objetivo propuesto.

 

  1. Viaja cuando puedas:  es bien sabido que el aula es un gran lugar para el aprendizaje, pero el viajar y conocer nuevos espacios con diseños arquitectónicos novedoso y fuera del común, te permitirán ir creando tu propio estilo.

 

  1. No obsesionarse con las notas: en todo proceso de aprendizaje lo más importante es el conocimiento y no la nota obtenida. Procura siempre acumular el mayor conocimiento que te permitirá en el futuro crear excelentes proyectos arquitectónicos.

 

  1. Prepárate para desvelarte: este es un de los principales esfuerzos que debe hacer todo estudiante en esta carrera profesional, pues los planos, proyectos y maquetas demandan mucho tiempo por lo que muchas veces se finalizan en horas de la madrugada.

 

  1. Dibujar y dibujar: aunque no tienes que ser un experto en dibujo debes ir desarrollando con el tiempo la habilidad de transmitir conceptos a través de dibujos. Por esto es indispensable que en tu tiempo libre practiques un poco con dibujos desde el nivel más bajo e ir avanzando.

Esperamos que este artículo te motive aún más a continuar con tus estudios profesionales de arquitectura y que cada uno de estos esfuerzos te hagan apreciar más tu carrera profesional y te motiven a convertirte en un experto en tu área de conocimiento.

No olvides compartir este contenido para que tus amigos y futuros colegas tengan la oportunidad de conocer un poco más acerca de su carrera profesional.

 

Si estas interesado en escribir para nuestro blog, puedes contactarnos a info@iac.com.co o al teléfono 2656868 ext 305

Deja un comentario