Para aquellos que desean saber sobre Autodesk Vault Professional 2018 debe enterarse que esta herramienta entrega una completa solución para la administración de información técnica para el negocio y lo mejor es que se adapta a cualquier tamaño de negocio. De acuerdo a los roles definidos se puede tener una administración a nivel de proyecto y reduce la carga de los administradores en todas partes. Existen mejoras en el procesamiento de datos que aumentan la productividad de las empresas que usan Vault para administrar equipos de trabajo múltiples y un gran volumen de datos de diseño. Para los diseñadores, este lanzamiento mejora el uso dentro de los complementos de Autodesk Vault Professional 2018 para AutoCAD e Inventor.

Para ingeniería asistida por computador es importante hacer una consultoría especializada con el fin de conocer el flujo de trabajo de la compañía, nuestra idea principal como compañía es adecuar Autodesk Vault Professional al flujo de trabajo con el fin de no generar un cambio demasiado grande para las personas que van hacer uso de la herramienta, puesto que puede llegar a generar malestares por parte de ellos. Sin embargo, si se ve la necesidad de realizar cambios se evalúan con el líder del proyecto y se contextualizan a los futuros usuarios para sensibilizarlos en estos cambios. La metodología de trabajo está probada por nuestra compañía y de igual manera son las mejores prácticas que propone Autodesk.

Esta metodología se desarrolla en 4 etapas:

  1. Levantamiento
  2. Planeación
  3. Ejecución
  4. Confirmación

Uno de los puntos clave en la implementación es el entrenamiento donde se capacita a los administradores de la bóveda con el fin que este en capacidad de modificar los flujos de trabajo de ser necesario sobre la configuración realizada, o en caso que se desee configurar una nueva bóveda. Sin embargo, este último caso donde se requiera un nuevo sitio de almacenamiento puede ser desgastante para los administradores realizar esta tarea y puede tomarles más de un día. Con Autodesk Vault una vez que se haya configurado, es posible iniciar sesión en la consola del servidor de Vault y guardar su configuración. La configuración se puede usar para configurar una nueva bóveda o tener un punto de partida. Los siguientes pasos se pueden usar para exportar su configuración.

Exportar una configuración:

1. En el menú Inicio, seleccionar > Todos los programas > Autodesk > Autodesk Data Management > Autodesk Data Management Server Console en la última versión que se tenga

2. En el lado izquierdo de la consola del servidor, seleccione la bóveda desde la que desea exportar la configuración.

3. En el menú desplegable Acción o con clic derecho, seleccione Exportar configuración.

4. Seleccione una ubicación y un nombre de archivo para el archivo de configuración y seleccione Guardar.

Importar una configuración

1. En el menú Inicio, seleccionar > Todos los programas > Autodesk > Autodesk Data Management > Autodesk Data Management Server Console

2. En el lado izquierdo de la consola del servidor, seleccione la bóveda a la que desea aplicar la configuración existente.

3. En el menú desplegable Acción, seleccione Importar configuración.

4. Seleccione el archivo de configuración y seleccione Abrir.

Es importante saber que la información incluida en este archivo de extensión .cfg ya que exporta las categorías, las reglas asignadas a las categorías, propiedades definidas por el usuario, asignación de propiedades, objetos personalizados si se usan, definiciones de ciclo de vida, las opciones de publicación y los esquemas de revisión.

Si está interesado en conocer más a fondo a cerca de Autodesk Vault que le permite administrar y centralizar la información técnica y la documentación de la empresa los invito a visitar el siguiente link http://www.iac.com.co/, allí encontrará como contactarse con los expertos en consultoría que lo apoyaran para optimizar su productividad y transformar las diferentes áreas de la empresa.

Autor: Giovanny Gómez

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario