Autodesk es una empresa de desarrollo orientada a la ingeniería, arquitectura y el entretenimiento, gracias a esta compañía tenemos numerosas soluciones para crear proyectos de arquitectura y videojuegos. El día de hoy estaremos hablando sobre 2 de los softwares más utilizados para el diseño arquitectónico (AutoCAD y Revit)

AutoCAD y Autodesk Revit son dos de las herramientas para arquitectos que normalmente son utilizadas para realizar dibujos 2D (como planos de pisos, elevaciones, detalles, etc.), también brindan la posibilidad de crear objetos y modelados en 3D y así brindar renders muchos más detallados y realistas.

¡Y entonces! ¿cuál es su diferencia?

La diferencia más importante radica en que a pesar que ambos softwares realizan diseños y modelados en 2D y 3D, que a simple vista cumplen con las mismas necesidades, Autodesk Revit es un plataforma de modelado para arquitectos, diseñadores e ingenieros pensada en que se pueda aplicar de manera correcta la metodología BIM en los proyectos, este punto hoy en día marca gran diferencia, ya que este crea un modelo que es unificado para cada etapa del proyecto con información real del mismo, mientras AutoCAD es un software que utiliza la geometría básica para representar el mundo real sin usar como base el BIM.

A continuación, veremos 3 de las principales diferencias funcionales que le brindan una ventaja a Autodesk Revit frente a AutoCAD:

  1. Flujo de trabajo:
    • Revit Architecture permite un flujo de trabajo de modelado en el que los entregables, como dibujos y cronogramas, provienen de un único modelo. Los cambios en este se ven reflejados en todas las vistas, además estos se realizan de una forma sincronizada y automatizada en cada una de sus etapas, lo que ayuda mucho a implementar flujo de trabajo aplicado con metodología BIM, siendo así más organizado y efectivo.
    • A pesar que con AutoCAD se pueda crear un flujo de trabajo para dibujo, la realidad es que la edición se debe hacer en cada dibujo individualmente, lo que repercute altamente en la productividad del proceso. 
  1. Modelado:
    • Revit architecture es una plataforma de modelado en 3D que cuenta con múltiples herramientas para desarrollar esta función, esta contiene los elementos principales de una construcción, además de la información real del fabricante del material, que ayuda a tener información detallada de costos, estructuras, modelos, etc.
    • AutoCAD por su parte no cuenta con esta facilidad, al ser una solo una herramienta que se limita a mostrar una versión de la realidad mediante objetos geométricos, más no a brindar información real de un proyecto de construcción como lo hace Revit. 
  1. Procesos de automatización:

Las tareas repetitivas son un punto en el que Revit saca también una diferencia, la posibilidad de automatizarlas, algo que hoy en día con AutoCAD no es posible, disminuye reprocesos, tiempos y costos al proyecto que se esté ejecutando, volviendo así a Revit en una alternativa mucho más acorde a las necesidades actuales del mercado.

Con lo visto anteriormente podemos concluir que Autodesk Revit es una herramienta superior para las necesidades requeridas en la industria arquitectónica al día de hoy, por esta razón si estás pensando en desarrollar proyectos arquitectónicos con BIM, Autodesk Revit es una solución tecnológica efectiva, debido a esta razón el curso de Revit es uno de los cursos de arquitectura 3D más valorados por profesionales que deseen potenciar sus habilidades e iniciar con este nuevo mundo del BIM. A continuación encontrarás un enlace sobre un curso de Revit que recomendaría para personas que deseen adentrarse a la nueva generación del modelado en 3D (Ver curso).

No olvides dejarnos tus comentarios y mantenernos al tanto sobre los temas que desees ver en futuras publicaciones.

Deja una respuesta