News & Events

¿Cuál es la mejor computadora para Revit y cuál me recomiendan? ¿Cuál usas? Respondamos una pregunta muy común que siempre se hace una persona cuando ingresa al mundo del diseño arquitectónico o en general a la industria de la construcción, pero iniciaremos desde el principio diciendo que Revit  es un software desarrollado por Autodesk, por lo que esta compañía tendrá algo que decir al respecto:

Especificaciones mínimas recomendados para Revit:

A continuación, veremos las especificaciones mínimas que debes tener para que el software funcione de una manera adecuada.

  1. Sistema operativo:

Microsoft® Windows® 10 de 64 bits

Windows 10 Enterprise

Windows 10 Pro

  1. Procesador:

Procesador Intel®, Xeon® o i-Series de uno o varios núcleos, o procesador AMD® equivalente con tecnología SSE2. Se recomienda adquirir un procesador con la máxima velocidad posible.

Revit utiliza varios núcleos, ya que cumple muchas tareas al mismo tiempo.

 

  1. Memoria RAM: 8 GB de RAM

Generalmente, esto es suficiente para una sesión de edición de modelo único estándar de hasta aproximadamente 100 MB en disco. Este cálculo está basado en pruebas del propio Autodesk, además de retroalimentación de los mismos clientes.

Es importante tener en cuenta que cada modelo difiere en el uso de recursos informáticos y su rendimiento varía.

 

  1. Resoluciones de video:

Mínimamente con una resolución de 1280 X 1024 el color que se visualiza es definido y real. (no veo algo que aporte algo diferente a lo que se menciona en la web de Autodesk)

  1. Espacio en el disco duro:

Para su correcta instalación lo mínimo de espacio que debe tener en el disco son 11GB, esto es lo máximo que pesa el software usando las librerías necesarias, en caso de requerir todas instaladas su peso será superior 48.8 GB

Si bien estos son los requisitos mínimos que recomienda el mismo Autodesk, la realidad es que el programa funciona, pero no le podrías sacar el rendimiento deseo como profesional, es decir, los requerimientos mínimos que plantea Autodesk son ideales para estudiantes o personas que están aprendiendo a manejar la herramienta y se inician en el mundo de la arquitectura.

Especificaciones para un alto rendimiento

En caso de requerir un computador que cumpla con todas las características necesarias para un profesional de la industria, las recomendaciones son las siguientes:

  1. Procesador:

Cuando se trata de procesadores de alto rendimiento, existen dos especificaciones que se deben tener en cuenta:

  • Frecuencia (Velocidad de procesamiento): La frecuencia hace referencia a la cantidad de tiempo que tarda el procesador en realizar operaciones en periodos de un segundo.
  • Cantidad de núcleos: Consiste en la cantidad de núcleo físicos que tiene la CPU y la posibilidad de hacer múltiples operaciones de una forma simultánea.

Para el caso de Revit, el procesador de frecuencia es una solución ideal, ya que las tareas con el software solo pueden utilizar un solo núcleo, sin embargo, si se requiere mejorar el rendimiento de renderizado, tener más cantidad de núcleos es ayudaría.

  1. Tarjeta de vídeo:

Cuando se usa Revit, la tarjeta de video funciona para mostrar el modelo en la pantalla. Es importante tener en cuenta que tener una tarjeta potente permite un mejor desplazamiento en el modelo, sin embargo, los requisitos de Revit no son muy exigentes, ya que tarjetas de vídeo de media gama (como una Quadro P2000 o P4000) funcionarán adecuadamente.

  1. Memoria RAM

La RAM que necesita depende del proyecto específicamente, sin embargo, para Revit es recomendable que sea de 16 GB, esto permite abrir y usar un solo proyecto con un tamaño máximo de archivo de 700 MB aproximadamente sin ningún problema.

En caso de requerir usar otros programas como Photoshop o 3ds Max, es recomendable aumentar la RAM  32GB.

  1. Almacenamiento en disco duro.

Es recomendable usar discos SSD (estados sólidos), su tecnología permite un mejor rendimiento en cuanto a velocidad iniciando aplicaciones y cargando archivos mucho más rápido que cualquier disco duro mecánico. El almacenamiento del disco duro también es importante, por lo tanto, utilizar una unidad de 500GB y así garantizar que no necesite actualizar su unidad principal rápidamente.

Con el fin de tener mayor capacidad de almacenamiento, tener un segundo disco es de mucha utilidad, es preferible que sea SSD, sin embargo, en caso de no tener el presupuesto, el disco duro mecánico puede ser una buena opción.

 

¿Computador de mesa o portátil?

Esta pregunta también es muy frecuente que se haga en el momento de deseas comprar un computador, para esto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Un computador de mesa siempre es una elección más racional desde el punto de vista de rendimiento, ya que puedes adaptar tu computador con hardware más potentes a medida que tu presupuesto pueda ir adquiriendo las mejoras.
  • A pesar de que el rendimiento es algo de lo que más se tiene en cuenta para elegir, otro factor de suma importancia es su traslado y ahí es donde saca algo de ventaja un computador portátil, ya que con este puedes transportarlo al lugar que desees y trabajar desde cualquier lugar.

 

Para tomar una decisión lo que debes analizar, es qué tipo de uso le vas a dar, si eres un profesional que visita muchos clientes, ya que trabajas como independiente, sin duda el portátil sería una buena elección, el computador de mesa siempre será una mejor opción si tu lugar de trabajo es estático.

Si te gustó la publicación del día de hoy, recuerda dejarnos los comentarios en la parte inferior e indícanos sobre qué temas relacionados desees que hablemos en futuras publicaciones, tampoco olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar enterado de más temas de tu interés.

Deja una respuesta