En este artículo se darán las pautas para asignar una licencia a un servidor; para realizar este proceso es necesario tener el archivo llamado “Shipment_info.pdf” el cual es enviado directamente por PTC a la persona encargada o administradora del producto.

Con esta configuración podrás generar un archivo de licencia para procesos posteriores como configuración e instalación, este lo podrás crear desde el acceso corporativo a PTC Support https://www.ptc.com/support, pues sin este no sería posible asignar dicha licencia.

En esta guía verás los pasos para configurarlo y asegurarse de que quedo listo.

1. Ingresar a https://www.ptc.com/support con los datos de acceso de la compañía

2. Luego de ingresar, ir a la parte interior y seleccionar “Manage Licenses” o “Administrar licencias”

3. Cuando estés en la nueva ventana, busca la opción “Licencias rápidas”


4. Luego en el archivo llamado “Shipment_info.pdf” busca un campo llamado SON donde estará el número de la venta, el cual se debe ingresar en “Licencias rápidas”, luego presionas “Buscar”


5. Cuando aparezca la nueva ventana, veras en la parte inferior una pestaña llamada “Licencias disponibles” donde encontrarás las licencias adquiridas

6. Luego seleccionas los productos a configurar y presionas “Instalar licencia”


7. En la siguiente ventana digita el número de licencias a asignar para el servidor que se creará, y en la parte inferior digitas la dirección física (MAC ADDRESS) del servidor de licencias, defines como quieres recibir le archivo de licencia(1 .zip – 2 .txt) y digitas el Contacto y “Número de sitio” los cuales están en el archivo “Shipment_info.pdf”; luego presionas “Install License” y “Confirmar”

De esta forma aparecerá que la solicitud se hizo correctamente y posteriormente te llegará al correo electrónico la confirmación de la asignación y el archivo de licencia.

Si deseas conocer más acerca de este y otros procesos de instalación de tus licencias no dudes en contactarte con Alejandra Martínez al correo info@iac.com.co o al teléfono 2656868 ext ext 305 (1) 3213030 ext 305 o al correo info@iac.com.co. O ingresa tus casos de soporte en el siguiente link https://www.iac.com.co/soporte-tecnico/

Autor: Cristian Peña

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario