Autor: Cristian Peña, Tecnólogo en automatización industrial

En este artículo se darán las pautas para que instales un producto de PTC, pero para que esta sea exitosa debes tener configurado un servidor de licencias. En esta guía podrás ver como instalar el producto desde cero y como asignarle licencias específicas siguiendo estos pasos:

  1. Entra a los medios de instalación descargados con anterioridad y ejecuta “exe
  2. Luego de la ejecución del archivo de instalación, se abrirá una ventana donde se selecciona “Install new software”, luego aceptar “Términos y Condiciones
  3. En la nueva ventana solicitará la licencia, en la parte inferior aparecerá “License Summary”, en el campo llamado “Source” se define cual será el servidor, para esto existen dos formas:
  • Si el usuario es Cliente-Servidor se arrastra el archivo de licencia ya creado, de esta forma se instalará en la máquina el Admin de licencia.
  • Si el usuario es Cliente y el servidor es una máquina diferente, digitas en el campo 7788@SERVERNAME, donde SERVERNAME será el nombre del servidor.
  1. Luego de haber definido la licencia y ver que esta “Disponible”, se presiona “Next” y aparecerá la ventana donde están los productos a instalar, de esta forma se seleccionan  y  seguidamente se presiona “Customize…” en la parte de arriba
  2. Luego aparecerá la ventana de Custom Settings, aquí debes entrar a la pestaña de “Command Configuration” y presionas “Edit
  3. En “Edit” seleccionas que licencias usaras en la Izquierda y pasando a la Derecha con las flechas del medio, luego de seleccionadas presionas “OK
  4. Ya teniendo las licencias seleccionadas, presionas “install

De esta forma se hace la respectiva instalación del producto, si deseas conocer cómo instala otros productos o necesitas ayuda de nuestra área de soporte ingresa https://www.iac.com.co/soporte-tecnico/ y cuéntanos tu caso.

 

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario