En la siguiente guía se mostrará cómo cambiar el tipo de licenciamiento de los productos ya instalados, pues existen actualmente dos tipos de licenciamiento, “Standalone / Monousuario” o “Multiusuario / Networked”. En algunos casos se necesita hacer el cambio de número de serie en un producto ya instalado en el equipo, esta solución es aplicable en software con tipo de licenciamiento “Standalone /Monousuario”, la alternativa más fácil es reinstalar el producto. Por esto, en este instructivo se mostrará cómo hacer el cambio de modo que no se tenga que reinstalar, e igualmente expondrá como cambiar el esquema de licenciamiento, ya sea de “Monousuario” a “Multiusuario” o viceversa.

Te invitamos a seguir los pasos para hacer este cambio.

  1. Dentro del software de Autodesk instalado dirigirse al botón de ayuda y desplegar las opciones que este brinda, en este cuadro se elige la opción llamada “About Autodesk Product”
    Product : Ya AutoCAD, Inventor Professional, Revit, etc.

  1. Al desplegarse el cuadro de opciones se elige Manage License, esta abre otra ventana en la cual aparece Change License Type que sirve para cambiar de “Monousuario” a “Multiusuario”, y si se despliega la ventana aparecerá License Detail con la información del licenciamiento actual; en caso que se necesite cambiar el Serial Number se puede hacer desde allí presionando Update y luego digitando el nuevo Serial Number sin tener que reinstalar el software, en este caso se selecciona Change License Type para cambiar de tipo de licenciamiento, luego de presionar la opción, pedirá Cerrar y Guardar.

  1. Luego del cierre del software se abre nuevamente y aparecerá la siguiente ventana en la cual se puede seleccionar el tipo de licenciamiento que se desea configurar, de esta forma se selecciona “enter a serial number” para Monousuario, o “Multi-user” para Multiusuario o licencia en red.

Con estos sencillos pasos podrás cambiar el número de serie o el tipo de licenciamiento de tu producto sin necesidad de reinstalar el software.

Autor: Cristian Peña

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario