News & Events

El salto de CAD a BIM siempre ha sido algo que para muchas personas acostumbradas a trabajar bajo un modelo especifico durante muchos años en la industria del diseño arquitectónico. Sin embargo, los cambios provocados por la tecnología en la mayoría de los casos implican mejoras que deben realizarse tarde o temprano. Este es el caso del modelo BIM, el cual revolucionó la industria a través de Revit Architecture de Autodesk. Esto ha obligado a muchos profesionales a aprender a usar Revit desde cero, pero ¿cómo se puede hacer el cambio de la mejor manera?

El artículo del día de hoy tratará de cómo hacer la evolución del CAD al BIM de la mejor manera posible.

El internet ha hecho que el autoaprendizaje sea frecuente en la adquisición de diferentes habilidades, el caso de Revit no es una excepción; es frecuente ver personas que aprender a usar el software con video tutoriales, sin dudas es un buen inicio para conocer la interfaz y empezar a familiarizarte con la herramienta, es algo que puede funcionar para aquellos que tienen una cercanía con la metodología y hacen el cambio sin problemas, sin embargo, es un error creer que si eres principiante en el tema solo con tutoriales puedas desarrollar todas la habilidades necesarias y controlar el software por completo, ya que este método implica bastantes riesgos, sobre todo si eres un arquitecto que desarrolla proyectos profesionales y necesitas hacer un uso adecuado y correcto del software sin errores.

Desventajas de algunos cursos online NO CERTIFICADOS

Los vídeo tutoriales incluso algunos cursos económicos pueden volverse obsoletos rápidamente, también muchas veces no se siguen los pasos y el tiempo adecuados. En estos videos, prevalece la rapidez del curso, por lo que se omiten generalmente algunos pasos o detalles que juegan un papel importante en la realidad de un proyecto arquitectónico, otra falla importante es que ningún maestro puede responder su pregunta en el momento que tengas alguna duda, en el caso ACADDEMIA puedes consultar en cualquier momento directamente desde la plataforma y en un muy corto tiempo tendrás respuesta a tus inquietudes.

Por eso si vas comprar un curso de Revit es importante que tengas en cuenta las posibles desventajas para que puedas comprender y aprender a usar Revit desde cero.

Curso de Revit certificado por Autodesk

Realizar un curso de Revit es algo que se debe tomar con mucho cuidado, esta es una herramienta que se usa para proyectos arquitectónicos que los errores deben ser previstos y corregidos, por esta razón la calidad del curso debe ser una garantía, para esto Autodesk certifica cursos de Revit de alta calidad dictada por algunas escuelas, donde se cuenta con profesores activos en el mundo profesional que conocen todos los detalles necesarios para desarrollar un proyecto arquitectónico con BIM de alta calidad.

Un buen curso de Revit debe poder garantizarte la capacidad de:

  • Desarrollar proyectos arquitectónicos en su totalidad
  • Crear modelado tridimensional preciso y coherente con la información.
  • Crear modelados paramétricos que se adapten según el uso del proyecto.
  • Poder gestionar el proyecto por etapas y comprender su impacto.
  • Aprenderás a establecer distintos diseños con los cuales podrás obtener comparativas.
  • elegir siempre el mejor camino para cada tarea, optimizando tiempos y procesos.
  • representar en el plano toda la información del modelado tridimensional.

La importancia de aprender bajo la modalidad de proyectos:

Hay algo que realmente juega un papel decisivo o definitivo para aprender a usar Revit, participar en un proyecto final en el que utilizarán tiempos y métodos similares a los de un proyecto real. Esto significa que los estudiantes se formen para que puedan probar que han adquirido los conocimientos necesarios a través del curso. Además de trabajar colaborativamente en un proyecto con una metodología BIM, simulando un proyecto arquitectónico real.

No olvides visitar ACADDEMIA y estar pendiente de nuestros lanzamientos, particularmente el curso especializado de Revit para Arquitectos

Deja un comentario