Por Carolina Espitia, Coordinadora de Entrenamientos 

En acaddemia nos enfocamos en conseguir que nuestros estudiantes cumplan sus objetivos profesionales, por eso contamos con instructores altamente capacitados y con un amplio bagaje en el ámbito de la construcción y la manufactura, que le permite transmitir un conocimiento idóneo con contenido de expertos apoyados en las diferentes soluciones Autodesk

¿Qué pide hoy en día el mercado para el profesional que está involucrado en el área de la construcción?

El mundo avanza y junto a él el conocimiento, la ciencia y por supuesto la tecnología. Esta última se ha vuelto innegablemente la herramienta de primera mano de todos nuestros profesionales y en este caso particular, de nuestros ingenieros y arquitectos. Mientras que hace algunos años estos profesionales tardaban meses y meses en desarrollar una idea para luego plasmarla y convertirla en un enorme plano al cual debían hacerle incontables correcciones y modificaciones en el proceso de su creación hasta culminar un proyecto de forma correcta, hoy en día gracias a las nuevas tecnologías y avances en la construcción, se han eliminado muchas formas de trabajo que sólo consumían el tiempo e inversiones erradas, por ejemplo, materiales comunes para la elaboración de planos como el lápiz, el borrador, reglas, escuadras y enormes pliegos empiezan a quedar en el pasado. De la mano de grandes desarrolladores de software como Autodesk, hoy contamos con programas que se especializan en cada disciplina de la construcción, haciendo la vida de un proyecto mucho más ágil, eficaz y rápida. Debido a que estas son herramientas creadas para trabajar de forma colaborativa dentro de un proyecto, ayuda de gran manera a evitar toda clase de reprocesos que retardan la entrega de resultados.

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué te puede ofrecer Acaddemia si lo que deseas es formarte como ingeniero civil o arquitecto?

Si eres Arquitecto:

Revit Architecture Básico:

Aprende de forma práctica como modelar proyectos 3D de forma colaborativa, comprender conceptos y manejar de forma propia todas las opciones de esta herramienta, permitiéndote a la vez percibir el alcance que tiene este software dentro de un proceso BIM.

Revit Architecture Avanzado para BIM Manager:

Aquí podrás elevar tu nivel de conocimiento en la herramienta, pues tendrás la oportunidad de conocer cuál es el rol de un BIM Manager dentro un proyecto ya su vez adquiriendo la capacidad de gerenciarlo bajo un ambiente colaborativo.

Revit MEP (Mechanical, electrical y plumbing):

Aprende a manejar todos estos módulos bajo un temario que se especializa en cada una de estas disciplinas, dándote el conocimiento suficiente para que puedas hacer todas las instalaciones y sus respectivas revisiones, reduciendo los niveles de riego de colisiones en la obra.

Navisworks:

En este curso podrás manejar una de las herramientas más importantes y necesarias dentro del mundo de la construcción, aprendiendo a sobreponer distintos planos de diferentes herramientas como Revit, Civil 3D, AutoCAD Plant entre otras para ver todas las colisiones existentes dentro un proyecto.

Si eres Ingeniero Civil:

Civil 3D (básico, intermedio y avanzado):

Iníciate y conviértete en un experto en el manejo de la herramienta que te permite el modelamiento de estructuras verticales y horizontales complejas con tablas de diseño, generación automática de planos e incluso el diseño de intersecciones viales.

Infraworks:

Perfecto para el aprendizaje del diseño de construcción horizontal como carreteras, túneles, puentes, etc., creando simulaciones y recreando maquetas digitales que permiten al detalle el dibujo de piezas específicas, dando al modelo una completa visión en 3D.

Conoce la programación y contenido de estos y otros cursos en nuestra página https://acaddemia.com/ .No deje pasar la oportunidad de llevar tu perfil profesional a otro nivel.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario