Empezar a Implementar BIM es involucrarse con el ciclo de vida completo de un edificio, desde su concepción hasta su construcción o edificación. Para llevar a cabo esto es necesario tener conocimientos en herramientas de software especializadas como Autodesk Revit. A continuación, veremos cómo puedes fortalecer tus proyectos realizando un curso de Revit, además de cómo esto puede potenciarte como profesional en tus proyectos arquitectónicos.

Autodesk Revit fue desarrollado para modelado BIM, este consiste en realizar cambios parametrizados con una base de datos que administra la información correctamente para el modelado arquitectónico del proyecto, basándose en objetos inteligentes y tridimensionales durante el proceso de diseño, los que a su vez se asocian automáticamente ante cualquier cambio introducido dentro de un proyecto arquitectónico.

CARACTERÍSTICAS DE AUTODESK REVIT

Las características que ofrece Revit cubren las necesidades del modelado en los proyectos arquitectónicos. A continuación, veremos algunas de las más trascendentales:

  1. Componentes de diseño y construcción: El software cuenta con herramientas de diseño que ayudan desde la conceptualización hasta la planimetría de la construcción. Esto abarca detalles como muros, pisos, cielos, cubiertas, entre muchas otras aplicaciones.
  2. Componentes paramétricos: Modelar con Revit brinda componentes que ayudan a la gestión de cambios, lo que permite la coordinación y sincronización de todos sus elementos de una forma inmediata y correcta.
  3. Cantidades: Analiza y cuantifica creando tablas de planificación, cantidades y cómputos de materiales usados en el proyecto.
  4. Trabajo colaborativo: Esta funcionalidad permite que diferentes integrantes de un equipo tengan acceso al proyecto. También logrando determinar entornos específicos para cada uno e ir avanzado con metodologías ágiles de proyectos como scrum.
  5. Complementos: Modelar con Revit no solo brinda funcionalidades internas del software, también tienes la posibilidad de realizar integraciones con las aplicaciones más usadas en entornos de proyectos arquitectónicos,

Si deseas conocer más información e iniciarte en el mundo del modelado para proyectos arquitectónicos, ingresa a nuestro (curso de Revit Architecture 2019)

¿CÓMO AYUDA REVIT EN LOS PROYECTOS?

Autodesk Revit nos permite coordinar y cubrir todos los elementos y detalles de nuestras áreas de trabajo, minimizando errores en la ejecución y mejorando la eficiencia del proyecto. Utilizando Autodesk Revit en los proyectos podemos ver que se nos facilitan los siguientes procesos:

  1. Manejo de archivos: Permite centralizar el manejo de archivos en un solo lugar, lo que facilita el manejo de la información, disminuyendo tiempos y costos en el proyecto.
  2. Registro de datos y cumplimiento de tareas: Revit ofrece las bases para trabajar con metodologías de trabajos ágiles para proyectos arquitectónicos, lo que ayuda a que se prioricen la ejecución de las tareas en un orden correcto de una forma eficiente.
  3. Actualización por cambios: La sincronización e inmediatez de Revit permite que los cambios no sean un problema, ya que el mismo software es quien se encarga de realizar la actualización de estos para no tener reprocesos durante el proyecto.

Con esto reafirmamos que la tecnología está para ayudarnos a mejorar la eficiencia tanto de nuestras tareas diarias como profesionales, el caso de Revit no es la excepción, este nos permite que desarrollemos con claridad absoluta y de una manera transparente los proyectos arquitectónicos en los que estemos en proceso, ofreciendo siempre la mejor calidad en cuanto a diseño, arquitectura e ingeniería con un alto nivel de complejidad.

En lo anterior vimos solo una introducción general de esta gran herramienta de modelado BIM. También permite el potenciamiento de un profesional que incursione en proyectos arquitectónicos. Recuerda que puedes transformar tu vida y aumentar tus conocimientos accediendo a nuestro curso de Revit haciendo clic en el siguiente enlace (curso de Revit Architecture 2019).

No olvides dejarnos tus comentarios acerca de cómo te pareció el tema de hoy y sobre qué más deseas aprender con futuras publicaciones.

Deja un comentario