Ya hemos hablando acerca de las capacidades que tenemos mediante las tecnologías de realidad virtual y aumentada en nuestro artículo “Cómo la realidad aumentada y la realidad virtual transforman modelos de negocio”, pero en la realidad ¿cómo lucirían estas tecnologías aplicadas a nuestro negocio y cómo podemos llevar el mensaje internamente dentro de nuestra organización?

Para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada usamos herramientas cómo Vuforia, Apple ARKit, Android ARCore y ThingWorx Studio, cada una de ellas enfocadas a segmentos de videojuegos y soluciones industriales.

Para la industria de la manufactura de mobiliario, Houzz, una empresa que diseña, fabrica y exporta muebles en los Estados Unidos, ha desarrollado una aplicación en la cual se pueden ver sus productos; observar su disposición espacial, donde se va a posicionar intencionalmente el mueble dentro de una aplicación de realidad aumentada, esta aplicación la pueden descargar en los siguientes links:

Video:

Tomado de: Youtube Channel HouzzTV

En el video podemos observar como un cliente puede empezar a configurar su mobiliario según el espacio del que dispone, esto transforma la forma en que Houzz vende sus productos, ya que el cliente conocerá desde el principio el mobiliario que cumple sus necesidades; la gran ventaja que tiene Houzz con esta aplicación, es la reducción de su proceso de venta, ya que el cliente configura su espacio y hace la compra.

En cuanto a los casos de mantenimiento, guías y procedimientos, PTC ThingWorx View nos ofrece diferentes ejemplos de lo que se puede lograr con la implementación de estrategias de realidad aumentada para su negocio.

Para acceder a estos, se debe descargar la aplicación ThingWorx View dentro de sus smartphones y tables en los siguientes vínculos:

iOS
Android

Finalmente deben imprimir y escanear el ThingMark que es el elemento donde se posicionará el modelo. El cuál encontrarán a continuación.

Autor: Jhonathan Alfonso

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario