Jenifer Cardona la representante de la modalidad de Diseño mecánico en la competencia de Worldskills Americas ganó la medalla de oro, además fue reconocida como la mejor de la Nación y la más destacada de esta competencia ante representantes de países como Brasil, Chile, Guatemala, Perú y República Dominicana.

Durante esta competencia que se llevó a cabo en Chile, Jenifer puso a prueba no solo sus habilidades técnicas, sino la capacidad de interpretar planos, comunicar y resolver problemas, todo bajo la presión del tiempo, así como el manejo de materiales, equipos y la herramienta Inventor de Autodesk para la finalización de un proyecto que fue evaluado con los más altos estándares de calidad.

Este logro se dio gracias al esfuerzo y dedicación que tanto Jenifer como Rafael Esneider David y Daniel Pérez, sus entrenadores, pusieron en este proyecto. Ellos día a día tenían largas jornadas de entrenamiento donde daban lo mejor de sí para superarse y perfeccionar cada detalle con el fin de sobresalir durante esta competencia.

“Este triunfo se dio, por la buena disposición del equipo detrás de la preparación de la competidora, y también de la ardua dedicación y esfuerzo de Jenifer” indicó Rafel Esneider, entrenador de la competidora.

Es de resaltar que Jenifer es la primera mujer que representa al país en la modalidad de Diseño Mecánico y fue quien mejor puntaje obtuvo dejando de lado a países como Brasil, favorito para ganar este certamen. Además, fue galardonada con el premio Alberto Vidal, que se entrega a la persona que sobresalió como la mejor de la competencia

“Ganar esta competencia para mí fue muy gratificante, pues, aunque siempre me enfoque en ganar la competencia, nunca me imaginé ser reconocida como la mejor, pues tenía claro el alto nivel que tenían las personas contra las cuales estaba compitiendo en esta modalidad.” señaló Jennifer Cardona.

“Esta es una experiencia maravillosa, no esperaba lograr tanto, yo vine por el oro y terminé como la mejor de todos. Espero ser un ejemplo, esto demuestra que los sueños sí se cumplen” son las palabras de Jennifer quien con una gran sonrisa en su rostro dice que espera conseguir más premios y seguir sobresaliendo en todo lo relacionado con la ingeniería mecánica.

Actualmente, Jennifer junto a sus instructores Rafael y Daniel se encuentran entrenando fuertemente para la próxima competencia de worldskills que se llevará a cabo del 22 al 27 de agosto de 2019 en Rusia.

¿Qué es worldskills?

Es una competencia continental que comprende habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo, a través de la cual se busca Identificar, formular y hacer transferencia de conocimientos que permitan la actualización, entrenamiento e intercambio de buenas prácticas, con el fin de elevar la calidad de la Formación Profesional Integral, contribuyendo así con la productividad de los países de Norteamérica, Suramérica, Centro América y del Caribe.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

1 comentario

  • Felicitaciones a Jenifer y a sus entrenadores. Es un gran logro!! y un merecido premio a la dedicación, esfuerzo y buen trabajo. Orgullo Colombiano para el mundo. Gracias por dejar en alto el nombre de nuestro pais.

Deja un comentario