Por: Carolina Espitia

En Acaddemia hemos puesto nuestro mayor empeño por capacitar a nuestros estudiantes en los diferentes softwares que brinda autodesk para el área de la construcción y la manufactura con el fin de fortalecer en cada uno de las personas sus habilidades en estas herramientas.

¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde nación esta idea?, pues a continuación la respuesta:

Autodesk nació exactamente en el año de 1982 en los Estados Unidos a raíz de la fuerte necesidad que manifestaban los sectores de la construcción y la manufactura al querer automatizar y facilitar los procesos de diseño y su creación. El principal creador y cerebro detrás de toda esta ingeniosa compañía fue el señor John Walker junto a otros cofundadores.

El producto estrella con el que abrió sus puertas Autodesk fue AutoCAD, un software desarrollado con el objetivo de crear dibujos con una capacidad técnica de llegar hasta el detalle de estos. En este entonces era el producto más asequible pues este era vendido a pequeñas empresas de arquitectura e ingeniería que no tenían un gran capital para invertir. Este programa fue adaptado para que pudiera correr en las primeras microcomputadoras de esa época.

Sin embargo, al pasar los años Autodesk fue creciendo y así mismo adquiriendo y desarrollando nuevos softwares. Hoy en día el producto más conocido de Autodesk es Revit, una herramienta especial para el modelado 3D y dibujo paramétrico, aunque esta idea no es original de Autodesk pues fue comprada a Revit Technology Corporation (creadores de Revit) en 2002, este ha venido actualizándose gracias a los desarrollos de Autodesk.

Así como este, Autodesk ha lanzado al mercado toda clase de productos como Civil 3D, Infraworks, Navisworks, entre otros, que mejoran y facilitan los procesos de construcción mediante metodologías como BIM (Building Information Modeling), sin embargo, cabe mencionar que este gigante no sólo produce softwares para el área de la construcción, sino que también ha desarrollado diversos programas para la ingeniería de productos nuevos como bien es conocido Inventor, el software especial para el modelado de piezas y objetos.

Como podemos ver el avance y desarrollo tecnológico que nos ofrece Autodesk consiste en una amplia gama de productos que ofrecen soluciones para todas las etapas y procesos de construcción y manufactura. Aunque actualmente compite contra otros productos, ninguno logra ser de tal magnitud y alcance como el que logra Autodesk.

Actualmente Autodesk desarrolla contenido actualizado para todos sus productos, dándonos cada vez versiones mejoradas y más enfocadas hacia el trabajo colaborativo.

Si deseas capacitarte en cada una de las herramientas  que maneja Autodesk no dudes en contactarte con Alejandra Martínez en el teléfono 2656868 ext 305,  al correo info@iac.com.co o ingresa a nuestra página www.acaddemia.com y conoce la programación de nuestros cursos en la modalidades presencial, virtual o por suscripción.

 

 

 

Deja un comentario