Es frecuente escuchar preguntar por el rol que tiene DELCAM dentro del sector de la manufactura, pues bien en este artículo encontrarás la respuesta ,este software tiene como función especializarse en desarrollar soluciones para las empresas con enfoques de metalmecánica, joyería, calzado, fabricación de herramentales (moldes plásticos, estampado, fundición, fabricación de modelos), entre otros, de forma que se maximice la rentabilidad, logrando así un incremento en la productividad por medio de la reducción de tiempos en el desarrollo y en la fabricación del producto.

Delcam es un desarrollador de sistemas CAD/CAM que tiene una gran precisión en mecanizado para cualquier tipo de equipos, además ofrece diferentes soluciones de software para la industria que corresponden a ARTCAM, POWERMILL, FEATURECAM, capaz de mecanizar cualquier producto sin importar el material y en cualquier máquina.

Como se puede evidenciar, en el mercado actual se encuentra gran cantidad de aplicaciones que de una u otra forma tienen soluciones parecidas a las que brinda Delcam, y teniendo en cuenta esto la competencia varía dependiendo tanto del sector como del país.

Sin embargo, Delcam se clasifica como un software de alta gama en todas las aplicaciones que representa y en todo el sector en el que ha tenido presencia, pues tiene una gran representación en el mercado de América latina desde más de 22 años, con representación en diversos países tales como Colombia, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Brasil, Panamá, Guatemala, Venezuela, Perú, y México entre otros.

Gracias a lo anteriormente mencionado, puede afirmarse que en América Latina el software posee una representación en el mercado entre el 7 y el 10% de las ventas mundiales de Delcam. Pero, ¿Qué ha hecho que estas aplicaciones se mantengan vigentes y que se categoricen de alta gama? Pues se hace necesario tener en cuenta que, para que un sistema sea exitoso y funcione de manera confiable y adecuada, la clave se da en las personas, debido a que se tiene una constante inversión en el conocimiento y recurso humano, además que se cuenta con tecnología actualizada de maquinaria, programas tanto CAD/CAM, y también en cuanto al hardware. Esto permite que las soluciones que se dan respecto a las necesidades, puedan ser cubiertas en un 99% para la optimización de procesos dentro de las empresas.

La capacidad y características de Delcam incluyen una exclusiva combinación de estrategias que permite un mecanizado rápido de las tareas con gran flexibilidad debido a su facilidad de programación, posicionamiento y trabajo continuo en máquinas de cinco ejes. A pesar de esto también ofrece tiempos de cálculos rápidos con verificación de colisiones y cortes para mayor seguridad, y gran libertad de edición de herramientas, presentando un conjunto de software que no sólo permitirá mayor velocidad, flexibilidad y facilidad en el manejo de las máquinas sino también alta seguridad y confiabilidad en su aplicación práctica en las máquinas.

Para mayor información, lo invitamos a revisar la página oficial de Autodesk (www.autodesk.com) donde podrá acceder a información de otras soluciones que puedan adaptarse a sus necesidades. Además, puede contactarnos y saber más acerca de ingeniería asistida por computador, en nuestra página oficial (www.iac.com.co), así podremos ofrecerle mayores servicios y aconsejarlo en la búsqueda de la solución más adecuada para sus necesidades.

Autora: Katherine Jimenez

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario