Es de admirar la dedicación que esta joven entrega en su día a día para lograr superarse a sí misma y luchar contra las adversidades que se le puedan presentar en el camino para alcanzar su gran sueño de ser la representante de Colombia en la modalidad CAD en la competencia de Worlskills Kazan 2019, una competencia que tiene como objetivo visibilizar la educación profesional calificada, como una de las herramientas de transformación social y económica.

Es de recordar que Jennifer recientemente fue reconocida como la mejor de la nación y la más destacada de la competencia, además gano medalla de oro en la competencia de Worldskills Americas que se llevó a cabo en Chile.

Por esto, los invito a conocer un poco acerca de la rutina diaria de esta competidora:

“Mi horario es de 6:00 am a 8:00 pm normalmente, así que me levanto a las 4:30 am, preparo la coca, desayuno y me arreglo, salgo a las 5:45am, me demoro quince minutos en llegar al Sena caminando, recorro el exterior del Sena antes de llegar a la entrada y en el camino, dentro del Sena, veo a la distancia un cartel de WorldSkills que dice «Ingeniería de Diseño mecánico CAD» con la foto del Coach Daniel. Es decir, siempre empiezo el día viendo la versión un poco más joven de uno de mis entrenadores lo cual me brinda gran motivación.

Cuando llego empiezo haciendo una hora de croquis, actualmente alcanzo a hacer entre 48 y 45 croquis y la primera vez hice 8, en octubre de 2017. Cuando llegan los entrenadores saludo con un típico «Nihao Coach» y de inmediato empiezo con las pruebas o simulacros del día. Excepto los lunes, miércoles o viernes que (por obligación) voy al gimnasio por una hora para ejercitarme y mantenerme saludable y luego sí inicio normalmente con las pruebas.

Para iniciar las pruebas siempre comienzo leyendo el descriptivo, veo el tiempo que dan para la prueba y también los archivos suministrados, creo las carpetas de trabajo y organizo el tiempo. Es una técnica o consejo que me dieron los entrenadores; dependiendo de la prueba le dedico cierto tiempo a modelar, ensamblar, renderizar, hacer planos, y animación, lo cual en un principio me parecía muy complicado, pero con la dedicación he logrado superarme y culminar siempre las pruebas en el tiempo estipulado.

Cuando tengo alguna duda los entrenadores Daniel y Rafael me ayudan, y es en las evaluaciones de las pruebas donde aprendo a corregir cualquier error que tengo y una que otra herramienta o tema nuevo, por ejemplo, las cotas más importantes y generales en un plano, en qué dirección debe desenroscar un tornillo, el orden en el plano, técnicas para animar, tipos de soldadura, entre otros. De alguna forma siempre termino aprendiendo algo nuevo, todos los días, lo cual me encanta y es para mí la mejor parte del día.

A las 12:00 pm almuerzo y a las 12:30 pm sigo con el entrenamiento hasta las ocho, sin embargo, entre las 5 y 6 de la tarde, compro algo para comer y descansar 5 minutos, a veces me distraigo y me demoro un poco más, cosa que no se debe hacer pues debo ser siempre muy disciplinada con mi entrenamiento para lograr excelentes resultados en la competencia.

Luego de terminar con mi entrenamiento, salgo del Sena con rumbo a casa y vuelvo a ver el cartel de la habilidad, llego a casa, lavo la coca del almuerzo, como algo, saludo a mi madre y hermanos, hablamos o hacemos algo un rato y me voy a mi habitación. A veces leo un poco de algún libro o historia que tenga y alrededor de las 10:00pm y 11:00pm me acuesto”.

Esta es la rutina de esta joven que actualmente está preparándose para la competencia a nivel nacional que llevará a cabo a mediados del mes de noviembre donde se elegirá el competidor que representará a Colombia en la modalidad CAD en la competencia que se llevará cabo en Kazan del 22 al 27 de agosto de 2019. El 45º Concurso WorldSkills que reunirá a más de 1,300 jóvenes profesionales que representan a más de 70 países y competirán en más de 50 habilidades. El evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones KAZAN EXPO, donde más de 1,000 expertos evaluarán el trabajo de los competidores.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario