Autor: Tatiana González

Es indudable el gran apoyo que las nuevas tecnologías han traído consigo para todas las carreras universitarias, y la arquitectura no es la excepción, pues lo proveedores como autodesk se han encargado de diseñar innumerables softwares que facilitan en cierta medida su laborar, permitiéndole ahorrar tiempo y en muchas ocasiones dinero durante el desarrollo de sus proyectos.

La arquitectura constantemente se está renovando, por esto, sus profesionales deben actualizarse con frecuencia y contar con herramientas que permitan hacer su trabajo de manera ágil y fácil. Por esto a continuación les traemos un listado de las 6 app que todo arquitecto debe tener.

  1. A360:

Autodesk pensando en facilitar la labor de los arquitectos ha creado esta herramienta, con la cual puedes ver y cargar dibujos 2D y 3D independientemente del software usado para su creación, medir dimensiones y áreas, revisar y marcar los diseños y visualizar modelos a gran escala

  1. Autodesk Sketchbook

 

Esta herramienta es de gran utilidad, pues les permite a estos profesionales realizar bocetos conceptuales de manera rápida y en el momento, sin correr el riesgo de perder la idea que a veces llega en cualquier lugar. Esta tiene una predicción de trazo que permite suavizar las líneas y corrige las formas de la ilustración.

  1. Scala Architectural Scale:

Esta aplicación permite hacer mediciones precisas para un dibujo a cualquier escala. Tiene una gran facilidad de uso y es capaz de proporcionar dimensiones incluso si la escala es desconocida.

  1. MagicPlan

Es un programa de realidad aumentada que convierte la cámara de los dispositivos móviles en una cinta métrica muy exacta. Esta es una herramienta perfecta para hacer mediciones rápidas e inesperadas, además permite ahorrar mucho tiempo más el costo que puede implicar otra persona para hacer la medición.

  1. BIMx

Este software permite visualizar y editar archivos ArchiCAD con modelos paramétricos complejos, además brinda la facilidad de compartir el proyecto o una fase del mismo con otros usuarios que tengan acceso al archivo

  1. Buildings:

Esta aplicación sirve como inspiración para la creación de nuevos diseños y proyectos, pues en ella podrás encontrar las más de 40000 obras más reconocidas a nivel mundial. Con esta también tendrás la posibilidad de compartir ideas con tus amigos y equipo de trabajo.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad y que lo puedas compartir con tus amigos y colegas. No dejes pasar la oportunidad de actualizarte en temas de construcción y manufactura en nuestro blog  https://blog.acaddemia.com/.

 

 

 

Deja un comentario