News & Events

Por: Julián Chica, Ingeniero Consultor PLM en Ingeniería Asistida por Computador S.A.S.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

AutoCAD, uno de los software más veteranos en la industria, aunque muchos no lo crean sigue evolucionando y se encuentra a la vanguardia de las necesidades actuales del mercado presentando en esta versión como novedad más sobresaliente, la posibilidad de administrar proyecto mediante herramientas de almacenamiento en la nube como Box, OneDrive, Dropbox y Google Drive. Con esto permitiendo que los usuarios de AutoCAD puedan trabajar concurrentemente con herramientas nube no exclusivas de Autodesk.

Durante este recorrido te presento las mejoras más relevantes del programa en esta versión.

  1. Historial de Diseño

Ahora es posible hacer una comparación entre dibujos creados en el tiempo. Con Drawing History puedes tener un registro de versiones y hacer revisiones de lo que ha cambiado entre ellas.

  1. Comparación entre xRefs

Siempre AutoCAD despliega un pequeño mensaje que indica cuando una o varias de las xRef de un documento han cambiado. Ahora esto ha mejorado sustancialmente. En AutoCAD 2021 cuando le das clic a ese botón de notificación o cuando estas en la ventana de administración de xRefs abres una ventana donde puedes ver cuales fueron los cambios ejecutados al xRef, de manera que puedes aceptarlos o rechazarlos.

  1. Conectividad con almacenamiento en la nube

Esta mejora que fue la que mencioné al inicio del artículo es para mí la más impactante junto con la de revisión de xRefs. Esta mejora abre las puertas a una cantidad de usuarios que trabajan de forma colaborativa en donde sin adquirir ningún licenciamiento adicional, pueden poner una carpeta y/o archivos compartidos para trabajo concurrente. De esta manera se logra vincular colaboradores que pueden estar geográficamente en lugares remotos y sin embargo, participando en tiempo real sobre un proyecto.

  1. Mejoras en AutoLISP

La nueva extensión para código de Microsoft Visual Studio hace posible la edición y debug de archivos de AutoLISP en este medio. AutoLISP ahora soporta completamente caracteres Unicode.

  1. Mejoras en tomas rápidas de medidas

El comando existente MEASUREGEOM ahora muestra valores de áreas calculadas y perímetros en un dibujo 2D. Esta mejora facilita la captura de información rápida sin ejecutar otros comandos.

  1. Mejoras en la paleta de bloques

Esta es una de esas mejoras relacionadas con el vínculo de carpetas compartidas de nube. Cree un archivo de biblioteca de bloques y manténgalo compartido para su equipo de trabajo o para usted mismo acceder a él desde cualquier lugar en AutoCAD o la web app. Esta funcionalidad además ahora permite el uso de diferentes criterios para la búsqueda de bloques.

  1. Mejoras en los gráficos

Autodesk declara aprovechamiento total de procesadores multinúcleo en tiempo real, resultando en una mejora notable en acciones de panorámica, rotación y visión más suave en el desplazamiento por la imagen.

  1. Mejoras en los comandos Trim y Extend

El comando ahora selecciona automáticamente límites potenciales.

  1. Mejoras en Nubes de revisión

El comando REVCLOUDPROPERTIES simplificó su configuración y ahora permite simplemente determinar la longitud de arco para controlar su visualización.

  1. Ruptura de objetos en punto único

El nuevo comando BREAKATPOINT permite crear dos líneas a partir de una línea, arco o polilínea.

En el siguiente video puedes ver la presentación de lo nuevo de AutoCAD 2021

Poner link al LIVE

Bibliografía del artículo:

Información tomada de AutoCAD 2021 Cheat Sheet, solo para uso de socios de Autodesk.

Si le interesa saber más de lo nuevo en AutoCAD 2021 esperamos que nos contacten para que les contemos como con estas tecnologías puede usted mejorar su productividad. Puede preguntarnos en el teléfono +574 2656868 (Colombia) y/o escribiendo al correo info@iac.com.co.

Autor: Julián Chica Gómez, Ingeniero Consultor PLM Julián Chica Gómez, Ingeniero de Diseño de Producto, certificado como Instructor de Autodesk ACI y certificado MCAD Data Management in Windchill. Julián hace parte de nuestro equipo de IAC y Acaddemia en temas relacionados con CAD, CAE, CAM, PDM y PLM.

Deja un comentario