News & Events

Autor: Cristian Peña

En este artículo se darán a conocer las novedades que tiene la versión 2021 de Inventor, el cual cada año realiza diversas modificaciones teniendo en cuenta los comentarios de sus usuarios.

Entre mejoras liberadas se encuentran:

Interfaz

 

Se agregó el tema oscuro – Dark Theme para darle otro aspecto al software. Igualmente, se habilito la opción en el Browser para trabajar las operaciones desde este espacio, así se tendrá más campo libre en el área de modelado para trabajar y visualizar el modelo.

AnyCAD For Revit


Se mejoró la interoperabilidad entre Autodesk Inventor y Autodesk Revit, por lo que es posible hacer la importación del modelo y generar asociatividad, de este modo, todos los cambios realizados en Revit se reflejan en el modelo de Inventor.

Rendimiento

 

Los modelos ahora cargaran de una forma más rápida y eficaz, pues se mejoró notablemente el rendimiento de la aplicación, tanto la apertura como la actualización de los modelos y la navegación gráfica. Los procesos se optimizan para que sea más ágil el trabajo dentro de la herramienta.

Modelado de parte

 

Hay mejoras en la selección de caras y cuerpos dentro del modelado de parte, tanto en el tradicional como en el multicuerpo, donde se podrán agregar anotaciones 3D mapeando iProperties del modelo dentro de estos y con la posibilidad de exportar a un visor genérico; dentro del Browser se podrá habilitar el Display Extended Information, para  ver información extendida de la operación creada.

En la interfaz de Sheet Metal, se mejoró la operación de Flange  donde se tienen las opciones se hacer un Flange entre dos planos de trabajo y la de agregar una referencia que se modifica automáticamente cuando el modelo cambia.

Modelado de ensamble

 

Se agrego la opción de nombrado de archivos, en la cual se podrá agregar propiedades personalizadas. También, hubo mejoras en la adición de componentes con Bolted Connection, donde se podrá seleccionar si queda como operación independiente o como componentes separados dentro del Browser de ensamble.

Creación de dibujos

 

En la interfaz de dibujo se agregó la opción de ver las partes de referencia específicas desde el BOM del ensamble, así se podrá ver o no dichas partes en el dibujo. Además, se podrá agregar cotas alineadas con aristas y se cambió la apariencia de las cotas de Diámetro – Radio. Igualmente, se medirá dentro de los dibujos con la herramienta Measure.

Generación de estructuras

 

Dentro del módulo de ensamble se cuenta con mejoras para la herramienta de Frame Generator en la visualización, pues al agregarse, se podrá ver desde otro punto de vista como quedará agregada la estructura, luego de esto se tendrá la opción de agregar los otros componentes con ReUse, y en caso de no estar satisfecho, Change ReUse para modificar el último cambio hecho.

Las operaciones de Trim\Extende y Notch fueron mejoradas y dan cortes más efectivos en curvas.

Automatización de dibujos

 

Se agregaron los Sheet Formats, con los cuales se podrá definir vistas y tablas generales, así se agilizarán procesos repetitivos, dentro de estos se podrá agregar el cajetín personalizado, para tener un flujo más rápido y eficaz.

Se agregaron nuevas funciones al código predefinido de iLogic, para facilitar la automatización de los dibujos, todo esto se puede organizar en un código y darle forma, para agregar a la Plantilla o al Sheet Format, de esta forma serán más rápidas las modificaciones.

Para conocer más acerca de las novedades de inventor y otras herramientas escríbenos al correo info@iac.com.co

Deja un comentario