La documentación acertada dentro de un proyecto BIM es fundamental, la legibilidad debe ser exacta para evitar dejar datos importantes a la interpretación, la claridad dentro del lenguaje planimétrico debe llevarse con el rigor tal, que asegure la ejecución de sus instrucciones al pie de la letra en la ejecución de la obra.

Al igual que la planimetría, la gestión que se le da a esta información es igual o más importante para el desarrollo de la obra, para asegurar que cada plano llegue a la persona correspondiente y con la información adecuada, se cuenta con herramientas como el rotulado que facilitan la identificación y clasificación de la información. Revit dentro del modelo ofrece la opción de generar este tipo de información por medio de sus familias de Titleblocks usadas en los Sheets, estas pueden contener información por defecto, pero también podemos adicionar información necesaria de manera fácil y rápida por medio de parámetros.

Para conocer más acerca de este tema no dudes en contactarte con Alejandra Martínez en el correo info@iac.com.co o a los teléfonos 2566868 ext 305 ó 3213030 ext 305

Autor: Juan Carlos velásquez

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario