PowerMill es un software de programación de alto nivel enfocado en la programación de fresadoras, centros de mecanizado y tornos-fresadoras. Gracias a su gran abanico de trayectorias, herramientas de posicionamiento, edición de trayectorias, creación de macros y control de modelo de restos, hace la programación de estás maquinas sea sencilla, eficaz en tiempos ciclos y segura en relación con posibles colisiones entre elementos de máquina, sujeciones y pieza de trabajo.

a. Abanico de trayectorias de mecanizado: Cómo herramienta profesional de programación, PowerMill nos entrega una gran oferta de trayectorias de desbaste y acabados. Adicionalmente nos entrega dependiendo de la versión (solo disponible para PowerMill Ultimate) trayectorias de mecanizado para industrias especializadas cómo: ductos, alabes, nervios y turbinas.

b. Herramientas de posicionamiento: Uno de los aspectos más importante y causa de colisiones en máquinas de más de tres (3) ejes, es la falta de claridad de las conexiones entre trayectorias, esto es, la transición de una trayectoria de mecanizado a otra, o de una zona de trabajo a otra. PowerMill tiene herramientas que permite definir de una manera clara los puntos de inicio y final de una trayectoria (adicionalmente a la determinación de planos y zonas de seguridad que generalmente traen otras herramientas CAM) y junto con su Machine simulation, los riesgos de posibles colisiones se hacen en mayor probabilidad nulos.

Dentro de nuestro entorno de machine simulation, es posible visualizar las conexiones entre trayectorias.

c. Edición de trayectorias: Las herramientas de edición de trayectorias de PowerMill son unas de las más avanzadas del mercado, estas nos permiten llegar a un nivel de detalle de edición tan alto que pueden ir a modificar las características de entrada, salida e incluso inclinación de herramienta para una sola línea de la trayectoria generada en principio. Estás ediciones se logran con una combinación de tecnologías, una de las más destacada es el control dinámico de la máquina ó Dynamic Machine Control que nos permite de una manera literal modificar la orientación de la herramienta a una posición adecuada que permita la remoción de material sin que exista posible riesgo de colisión.

Video control dinámico de la maquina: Tomado de Autodesk: Make Great Products: Youtube Channel: https://www.youtube.com/watch?v=Xv9NMudTT3Y

d. Creación de macros: En una industria donde la competitividad se mide en cuanto a tiempos de entrega y precisión, la estandarización de práctica toma mucha importancia, por esto se debe entender y aplicar las capacidades de automatización de los procesos que ayuden a la reducción de tiempo de entrega de productos se torna cómo una ventaja sustancial en el mercado competitivo. PowerMill nos entrega capacidades de automatización de practicas de mecanizado, permitiendo la estandarización de practicas y ayudando a la rápida programación de piezas, con un simple “clic” en grabar sobre la pestaña de macros nos permite grabar secuencialmente los parámetros, estrategias y límites que se ingresen en una secuencia y con un simple “ejecutar” aplicarlos en piezas que apliquen este macro grabado anteriormente.

Estas herramientas hacen de PowerMill una herramienta flexible, confiable en la programación de fresadoras, tornos – fresadoras y centro de mecanizado.

Autor: Jhonathan alfonso 

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario