Para todos los productos de Autodesk la interfaz de instalación es la misma, únicamente varía el tipo de licencia ya que si es Standalone se coloca el número de serie y el Product Key y cuando la licencia a utilizar es en Red se despliegan parámetros adicionales referentes al servidor, estos son los pasos para la instalación para ambos tipos de licenciamiento.

Preferiblemente para realizar la instalación es recomendable:

  1. Deshabilitar el Antivirus
  2. Deshabilitar el Firewall
  3. Deshabilitar las cuentas de Usuario(UAC)
  4. Si se tenían versiones anteriores y se desea hacer una desinstalación limpia, eliminando carpetas generadas y registros desde el REGEDIT, en el siguiente link encontrarás la información de cómo hacer dicha limpieza:
    https://knowledge.autodesk.com/customer-service/installation-activation-licensing/get-ready/remove-products
  1. Ejecutar el exe del producto como Administrador para ejecutar el software con todos los privilegios.

2. Cuando inicie la interfaz de instalación del producto eliges la opción Install – Install on this computer.

3. Al darle clic en Install on this computer te lleva a elegir el país para términos de licenciamiento, luego de esto le damos clic en

4. Luego eliges los productos que vas a instalar y le das install.

5. Luego de terminar la instalación ejecutas el programa. En este inicio mostrarás un pantallazo el cual nos pide que aceptemos los términos y condiciones de uso, ahí seleccionamos la opción única que nos da y le damos I Agree.

6. Luego de la apertura del software, te aparecerá un cuadro de opciones, las cuales son “Enter a Serial Number” para licencia monopuesto (Standalone) y “Use a Network License” para las licencias en red (Networked)

Hay dos opciones las cuales dependen de la licencia que haya adquirido el usuario.

7. Inicialmente tomaremos la opcion de “Enter a Serial Number” para las licencias Standalone.

7.1. Luego de la selección de “Enter a Serial Number” te mostrará un cuadro de opciones en la cual debes presionar la opción “Run” o “Probar” para usar el software como una versione de prueba o Trial, de lo contrario presionas “Activate” o “Activar” para continuar con el licenciamiento del producto.

7.2. Pueden presentarse dos situaciones dependendiendo si el primer uso del software lo haces con internet o sin internet.

7.2.1. Sin Internet: Si el primer uso del software lo hacer sin internet , te pedirá la activacion del producto y te dará unos datos con los cuales la podras activar luego, con estos datos tu distribuidor autorizado procedera a generarte un codigo de activación cuando les envíes la información.

7.2.2. Con Internet: Si el primer uso del software lo haces con conexión a internet este automáticamente buscará la forma de activarse y se mostrará como en la Ilustración 10, si el número de serie se ha instalado varias veces posiblemente te muestre el mismo pantallazo que muestra en la Ilustración 9, y tendrás que solicitarle a tu distribuidor autorizado un código de activación con los datos que te arroja.

8. En caso de que la licencia adquirida fue en red (Networked), inicialmente tomaremos la opción de “Use a Network License” para las licencias Networked.

8.1. Luego de haber seleccionado esta opción, aparecerá el siguiente cuadro en el cual digitarás el nombre del servidor de licencias y luego presionas “Done” o “Listo” para iniciar el software.

De esta manera finaliza esta guía de instalación, ya puedes comenzar a disfrutar los beneficios del producto.

Autor: Cristian Peña

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario