Las empresas de arquitectura, de diseño de interiores y consultoras en proyectos arquitectónicos con visión hacia el futuro, cada día se inclinan más hacia la visualización en tiempo real del proyecto, esto con el fin de explorar, evaluar y presentar diseños altamente impactantes y realistas.

Al presentarse a clientes y otros interesados el Proyecto arquitectónico con Revit, estos ven entornos interactivos e inmersivos, la tecnología en tiempo real les proporciona una ‘inmediatez convincente’ algo que los modelados en 2D no pueden lograr.

La posibilidad de no solo ver la ficha técnica de recursos sino, de visualizar digitalmente cómo se verán los proyectos una vez terminados, ha logrado acelerar el proceso de aprobación por parte del cliente. Indica el diseñador arquitectónico David Rieser que: “El hecho de que puedas caminar en un entorno 3D que incluya todos los materiales y todos los efectos de iluminación, hace que para el cliente sea mucho más fácil aprobar el diseño»: algo que sin lugar a duda han entendido los creadores de V-RAY en sus actualizaciones con REVIT

 

 “Lleve su renderizado en Revit al siguiente nivel”

Esta es la propuesta de valor que ofrece CHAOSGROUP (empresa desarrolladora) en sus novedades de V-RAY PARA REVIT, como sabemos esta es una herramienta que se integra o aloja dentro de Revit ayudando a renderizar los diseños realizados en los proyectos de arquitectura con Revit, de por si ya su calidad es muy buena y es bastante utilizada en el mercado, sin embargo, sus actualizaciones muestran constantes mejorías que pueden llevar el modelado 3D arquitectónico al siguiente nivel; a continuación, veremos de qué se trata:

 

Un mejor Revit para Modelado 3D arquitectónico

  1. Editor de “assets”: El nuevo editor permite al diseñador tener más control de ajustes, ya que facilita la recreación de materiales del mundo real con superficies de alta complejidad.
  2. Administrador de apariencia: Ahora podrás configurar los “assets” básicos de Revit, cambiando por “assets” mucho más realistas en el momento de la renderización.
  3. V-Ray scene linking: Vincula archivos V-Ray con aplicaciones que obtengan resultados más realistas.
  4. Indicadores de posición HDR: Los nuevos indicadores de posición HDR mejoran la rotación de la iluminación del entorno y la imagen de fondo para que coincida con la dirección norte y la cámara de su escena.

Modelado 3D arquitectónico más inteligente y más rápido

  1. Aumentos de velocidad: las velocidades de procesamiento ahora son hasta un 50 por ciento más rápidas en V-Ray Next. Las mejoras en el renderizado de GPU ofrecen otro 200 por ciento, ampliado aún más a través de la nueva luz de techo adaptable de V-Ray, que puede mostrar mejoras de hasta 2 veces.
  2. Eliminación de ruido: Obtienes renders de alta calidad, eliminando el ruido al instante, también puede soportar la eliminación de ruido de render elements individuales y así simplificar la composición.
  3. Efectos atmosféricos acelerados por GPU podrás crear efectos atmosféricos increíblemente rápidos, como niebla y la perspectiva aérea, además de tener velocidad adicional de V-Ray GPU.

Los anteriores son algunas de las características novedosas con las que cuenta V-Ray en sus funcionalidades para proyectos arquitectónicos con Revit, todo esto está orientado a mejora la experiencia del diseñador, sus herramientas permiten alcanzar renders de alto impacto para sus proyectos y la experiencia de sus clientes.

Sin lugar a duda Autodesk tiene un gran aliado para su producto, ya que trabajan colaborativamente para el mejoramiento continuo del mismo, orientando sus desarrollos a las necesidades de la industria arquitectónica con un enfoque claro en la metodología BIM. Recuerda que puedes transformar tu vida y aumentar tus conocimientos accediendo a nuestro curso de Revit haciendo clic en el siguiente enlace (curso de Revit Architecture 2019). Allí encontrarás muchas más actualizaciones y licencias que tiene V-RAY para Revit de las que mencionamos en esta publicación, además de herramientas y conocimientos técnicos con los que podrás llevar tu manejo de Revit a alto nivel.

Recuerda dejarnos tus comentarios acerca de qué te pareció el tema de hoy y sobre qué más deseas aprender con futuras publicaciones.

Deja una respuesta