Dentro de las funciones que actualmente desempeño en Ingeniaría Asistida por Computador está el liderazgo por la línea del fabricante PTC, y es importante conocer los productos que ofrecemos al mercado colombiano entre ellos está PTC Mathcad Prime que en resumidas cuentas es el software estándar en la industria para resolver, analizar y compartir los cálculos de ingeniería. A continuación compartiré información valiosa sobre este excelente programa para computador que será de interés para diseñadores e ingenieros en general.

Actualmente se cuenta con la versión de PTC Mathcad Prime 5.0 que apoya las gráficas de trazado en los cálculos de ingeniería para impulsar la excelencia en el diseño de productos, predecir el comportamiento del diseño, promoviendo parámetros y dimensiones críticos. Es una herramienta única que permite hacer cálculos precisos con facilidad, mejorar la visualización de los datos con trazados 2D y proteger la propiedad intelectual.

PTC Mathcad ofrece una clave matemática en tiempo real, inteligencia de unidades y una capacidad potente de cálculo, todo esto dentro de una interfaz fácil de usar, que permite a los equipos de diseño y/o ingeniería comunicar su trabajo y las diferentes variables a evaluar.

El software hace que las hojas de cálculo, el procesamiento de texto, la presentación del software mismo y las aplicaciones de programación simplemente no pueden hacer:

  • Capacidad potente de cálculo
  • Legible para humanos.
  • Cálculos en vivo integrados
  • Diagramas, gráficos, texto e imágenes en un documento único
  • Interactivo
  • Presentación profesionalmente

Esta facilidad y familiaridad de una computadora portátil de ingeniería permite la exploración, validación y verificación del diseño, y la comunicación clara de la información crítica de ingeniería. No necesita ser un experto de PTC Mathcad para leer y comprender sus documentos.

PTC Mathcad Prime 5.0 va mejorado significativamente las capacidades de cálculo y permite resolver problemas más grandes y más rápido. Con cientos de funciones matemáticas incorporadas y capacidad ilimitada para definir las propias, respalda requisitos avanzados de exploración de diseño de ingeniería, incluyendo la capacidad de resolver ecuaciones tanto numéricas como simbólicas, y obvio la capacidad de resolver complejos sistemas de ecuaciones.

Es por ello que con PTC Mathcad se tiene como resultado una herramienta integral que permite que cada diseñador o ingeniero – incluso desde el usuario común que simplemente documenta los parámetros de diseño, hasta el usuario avanzado que necesita realizar estudios de diseño y análisis avanzados – dedique más tiempo a la ingeniería que se encuentra desarrollando.

Beneficios clave con PTC Mathcad Prime 5.0:

  • Acceso instantáneo a materiales de aprendizaje integrales y tutoriales desde el producto
  • Construir cálculos usando anotaciones matemáticas estándar
  • Reutilizar cálculos estandarizados para acelerar el desarrollo de productos de próxima generación y no tener que recrear cálculos
  • Comunicar de forma segura la intención del diseño y los cálculos de ingeniería
  • Aumentar la productividad con soporte de unidades completas en los cálculos

Es posible que se pregunten si existe una versión de prueba y más aún si en esta se incluye todas las capacidades de la herramienta, la respuesta es sí, PTC Mathcad Express es un software matemático gratuito que brinda acceso a las funciones seleccionadas de PTC Mathcad Prime 5.0. Al descargar PTC Mathcad Express, ofrece la opción de funcionalidad completa a 30 días, que permite acceder a la versión completa.

Al descargar PTC Mathcad Express a 30 días estarán en capacidad de:

  • Analiza tus resultados con gráficos interactivos 2D y 3D
  • Documentar usando notación matemática estándar y formatos matemáticos avanzados
  • Convertir las unidades automáticamente evitando errores costosos
  • Integración con un modelo en Creo de forma directa
  • Presentar los cálculos con diagramas, gráficos, texto e imágenes en un único documento

Por último, es importante tener conocimiento de los requerimientos del sistema que recomienda el fabricante para su correcto uso:

Espacio en disco 2.1 GB (600 MB para un paquete de lenguaje. Se debe contar con 1.5 GB de espacio durante la instalación
.NET Framework 4.6.2 o versión superior del .NET certificado por Microsoft
Buscador internet Microsoft Internet Explorer 6.0 o superior
Red TCP/IP – Adaptador de red
Dispositivo apuntador Mouse compatible con Microsoft u otro dispositivo apuntador
Otros Unidad de DVD

 Autor: Geovanny Gómez

Si deseas adquirir este u otros programas para mejorar el trabajo en tu empresa no dudes en contactarte con Tatiana González en el correo info@iac.com.co o al teléfono 2656868 ext 110. Ingresa a nuestras páginas www.iac.com.co o www.acaddemia.com

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario