La tecnología ha tenido una gran evolución en los últimos años, por lo que los ingenieros se han visto en la necesidad de crear nuevas herramientas que le permitan a la sociedad entender de forma clara y concisa cada uno de los proyectos que se desarrollan en pro de mejorar la calidad de vida de las personas.

Es por eso que nace la realidad virtual, como mundo virtual generado por un ordenador que permite a los usuarios tener la sensación de estar en el interior de ese mundo teniendo la posibilidad de interactuar con los objetos y detalles que allí se encuentran.

Los desarrolladores de Realidad Virtual buscan que las experiencias sean cada vez más inmersivas y más cercanas a situaciones de la vida real. Al usar un dispositivo como gafas o lentes de VR permite entrar en simulaciones especiales, las cual son diseñadas para ser experiencias extremadamente inmersivas en las que se puede interactuar entre personas, explorar y crear entornos tridimensionales.

Lo que hace la realidad virtual es eliminar la frontera que ha existido entre lo real y lo irreal, suprimiendo los límites que separan ambos mundos, por lo que ofrece una enorme gama de posibilidades, más allá de lo que imaginamos.

El proceso para iniciar una simulación de realidad virtual comienza al colocarse los lentes, luego el usuario inicia la aplicación o activa el juego bien sea en el pc o la consola y en es en ese momento cuando el lente de VR se conecta e inicia la experiencia inmersiva.

Es importante destacar que existen dos tipos de realidad virtual, la inmersiva que permite que los usuarios se perciban dentro del entorno virtual tridimensional generado artificialmente y la no inmersiva que funciona representando un mundo irreal en el espacio de una ventana en el escritorio del pc sin el uso de ningún otro dispositivo.

Campos en los que actúa la Realidad virtual:

En la actualidad es muy común encontrar aplicaciones de realidad de virtual en diversos campos de acción, tales como construcción y manufactura. Además, se está utilizando con gran frecuencia en el entrenamiento y capacitación del personal debido a la reducción en costos que implica esta aplicación.

Las principales aplicaciones de esta se evidencian en:

  • Ocio y entretenimiento
  • Turismo
  • Educación
  • Entrenamiento
  • Medicina
  • Proyectos arquitectónicos

Por lo anterior, es evidente el auge que está teniendo la aplicación de realidad virtual en los diferentes campos de acción, por esto te invitamos a conocer como implementarla en tu negocio para brindar una experiencia inmersiva a tus clientes que los conlleve a una compra más rápida y efectiva.

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario