Autor: Carolina Espitia

En acaddemia nos preocupamos por hacer del aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes una experiencia única. Por eso, te damos unos tips de gran valor para aplicarlos al momento de adquirir un nuevo conocimiento:

  1. Desaprende lo que ya conoces: Para que tu cerebro pueda captar de mejor manera los conocimientos que de alguna manera ya tienes, es importante abrir la mente ante las nuevas posibilidades, que a razón de tus conocimientos no te bloquees pensando en que existe una y sólo una forma de hacer las cosas
  2. Pon tu mente en el objetivo: ten claro por qué y para qué quieres adquirir un conocimiento. Cuando fijas un propósito y lo haces por gusto, el aprendizaje se vuelve mucho más fácil.
  3. Apuntes claves: No todas las mentes funcionan igual, por esto no reciben la información de la misma manera ni con la misma habilidad, a veces para unas personas se vuelve un poco más complejo el aprendizaje a la hora de poner en práctica o recordar lo visto. Por esto es importante que adoptes una forma fácil de recordarlo; Algunas estrategias para esto pueden ser:
    • Mapa conceptual: Conecta ideas que al final te lleven a una conclusión válida y efectiva. No olvides que la idea es que puedas recordar fácilmente todo lo visto sin necesidad de haber copiado todo un guion.
    • Apuntes: Anota todo aquello que consideres estratégico o importante. No siempre debe ser cumpliendo al pie de la letra todo lo que el instructor diga, a veces con palabras clave puedes llegar recordar de qué trata cada tema
    • Mapa mental: Este puede llegar a parecer un poco más complejo puesto que su realización se basa en dibujos o símbolos, sin embargo, no es necesario hacer dibujos perfectos o muy bien definidos, estos pueden ser tan simples como sea necesario, un color que resalte o poner una palabra clave puede ser de bastante ayuda.

Estos son algunos pequeños tips, pero lo más importante de todo es que jamás dudes en preguntar cuando tengas una inquietud o algo no te quede claro, pues esta información te servirá para seguir creciendo profesionalmente y para desempeñarte en tu ámbito laboral.

En acaddemia siempre estamos dispuestos para atender las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes, con el único fin de brindar una excelente experiencia académica, por esto contamos con un equipo profesional altamente capacitado para transmitir sus conocimientos de manera didáctica y siempre con la mejor disposición para ayudar en la transformación de la vida de cada uno de sus estudiantes.

Si deseas conocer cada uno de nuestros cursos ingresa a nuestra página www.acaddemia.com o contáctate con Alejandra Martínez en el tel 2656868 ext 302

 

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario