Los profesionales de la actualidad están en una búsqueda constante de crecimiento, por lo que es muy común ver en ellos el deseo de viajar para iniciar su vida laboral en otro país donde tienen más posibilidad de contratación, ascensos y nuevos temas que afiancen sus conocimientos profesionales.

En algunos países, como Alemania, hay tres puestos vacantes por cada ingeniero graduado, por ello la inclusión de trabajadores cualificados extranjeros es mayor y más sencilla.

En este artículo pretendemos mostrar el top 5 de los países más destacados en cuanto a ofertas laborales para ingenieros. ¡Toma nota y prepárate para dar tu gran salto profesional!

1. Luxemburgo: tiene una alta oferta laboral para ingenieros en diversas áreas de estudio, además posee una de las cifras de impuestos más bajas. Sin embargo, para trabajar en este país, es fundamental manejar a la perfección estos idiomas: francés, alemán e inglés.

2. Noruega: En este país las jornadas laborales son más flexibles. Las mayores ofertas para ingenieros están en el área de Diseño mecánico, programación, desarrollo de software y la electrónica.

3. Dinamarca: Es el país europeo con mayor remuneración en la actualidad. Para conseguir un trabajo en este país es necesario dominar el idioma inglés. Los profesionales más requeridos son los ingenieros electrónicos y civiles.

4. Inglaterra: las profesiones que tienen más oportunidades laborales en este país son los ingenieros químicos y petroquímicos, de igual forma los ingenieros ambientales con la finalidad de minimizar el impacto de la extracción de oro negro al medio ambiente.

5. Canadá: este país en la actualidad tiene un déficit de profesionales especializados en varios sectores, y el de la construcción es uno de ellos, por lo que viajar a este lugar se a convertido en una de las grandes alternativas para todo ingeniero que desee emigrar en busca de nuevas oportunidades de desarrollo.

Con este listado de países, pretendemos dar una guía a los ingenieros que actualmente están pensando salir del país en búsqueda de nuevas ofertas laborales y mayor estabilidad económica.

Autora: Tatiana González Zabala

Para conocer más sobre este y otros temas contáctanos escribiendo a info@iac.com.co. Igualmente, si quieres publicar tus artículos sobre temas de tendencia en la industria en nuestro blog, puedes enviarlos al mismo correo electrónico.

Deja un comentario